‘Cazado’ el nuevo descapotable de Mercedes, el CLE Cabrio 2024

Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
La marca de la estrella lanzará dos nuevos modelos, uno coupé y otro con techo de lona plegable, bajo la denominación CLE.

Mercedes nunca ha sido una marca con miedo a arriesgar. Hay varios ejemplos, como el CLS, una berlina de cuatro puertas con línea de coupé que fue todo un éxito e incluso creó tendencia; o, en el otro extremo, el Clase R, un familiar/monovolumen/SUV que paso con más pena que gloria y no pasó de la primera generación.

Hoy en día, lanzar un descapotable también podría calificarse como arriesgado, dado el considerable descenso de ventas de este segmento en los últimos años. No obstante, Mercedes mantiene su apuesta con tres modelos en su actual gama: SL, Clase C Cabrio y Clase E Cabrio. Este último fue actualizado en 2021, junto al resto de la gama del Clase E, mientras que el Clase C pertenece a la anterior generación.

Mercedes-Benz CLE Cabrio (14)

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Esto último tiene una explicación y un nombre: CLE. Puesto que el volumen de ventas es bajo, no tiene demasiado sentido tener dos descapotables en la gama tan cercanos entre sí, de modo que con el CLE reemplazará a ambos modelos de cuatro plazas (el Clase S Cabrio fue descatalogado en 2021) y estará acompañado por el SL (que pertenece a la división deportiva Mercedes-AMG).

Mercedes-Benz CLE Cabrio 2024: así es

A esta versión descapotable se unirá también una coupé, ambas creadas sobre la segunda generación de la plataforma MRA (Modular Rear Architecture), sobre la que también estarán construidos los actuales Clase C, Clase S y GLC, y que se usará en la siguiente generación del Clase E (W214).

Al igual que todos los mencionados anteriormente, el CLE 2024 tendrá motor longitudinal y tracción trasera. Las imágenes espía no aclaran demasiado sobre su longitud, si bien es de esperar que estén a medio camino entre los 4,69 metros del Clase C Cabrio y los 4,84 m del Clase E, aunque seguramente estará más cerca de este último, lo que le permitirá ofrecer más espacio en las plazas traseras y el maletero.

Mercedes-Benz CLE Cabrio (10)

En lo que respecta a la gama de motores, con toda probabilidad coincidirán en su mayoría con los empleados en el GLC o el Clase C; es decir, un diésel 220d como opción de acceso, seguido por un 200 de gasolina y dos 300, uno para cada combustible. No se ofrecerán las versiones híbridas enchufables ni tampoco 100 % eléctricas. Más adelante, llegará alguna variante deportiva AMG, aunque no el 63 S E-Performance con mecánica híbrida enchufable.

 

Mercedes-Benz Clase E

Mercedes-Benz Clase E