'Cazado' el nuevo descapotable de Mercedes, el CLE Cabrio 2024
Connect with us

Buscar

Mercedes-Benz CLE Cabrio (4)

Top Secret

‘Cazado’ el nuevo descapotable de Mercedes, el CLE Cabrio 2024

La marca de la estrella lanzará dos nuevos modelos, uno coupé y otro con techo de lona plegable, bajo la denominación CLE.

Mercedes nunca ha sido una marca con miedo a arriesgar. Hay varios ejemplos, como el CLS, una berlina de cuatro puertas con línea de coupé que fue todo un éxito e incluso creó tendencia; o, en el otro extremo, el Clase R, un familiar/monovolumen/SUV que paso con más pena que gloria y no pasó de la primera generación.

Hoy en día, lanzar un descapotable también podría calificarse como arriesgado, dado el considerable descenso de ventas de este segmento en los últimos años. No obstante, Mercedes mantiene su apuesta con tres modelos en su actual gama: SL, Clase C Cabrio y Clase E Cabrio. Este último fue actualizado en 2021, junto al resto de la gama del Clase E, mientras que el Clase C pertenece a la anterior generación.

Mercedes-Benz CLE Cabrio (14)

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Esto último tiene una explicación y un nombre: CLE. Puesto que el volumen de ventas es bajo, no tiene demasiado sentido tener dos descapotables en la gama tan cercanos entre sí, de modo que con el CLE reemplazará a ambos modelos de cuatro plazas (el Clase S Cabrio fue descatalogado en 2021) y estará acompañado por el SL (que pertenece a la división deportiva Mercedes-AMG).

Mercedes-Benz CLE Cabrio 2024: así es

A esta versión descapotable se unirá también una coupé, ambas creadas sobre la segunda generación de la plataforma MRA (Modular Rear Architecture), sobre la que también estarán construidos los actuales Clase C, Clase S y GLC, y que se usará en la siguiente generación del Clase E (W214).

Al igual que todos los mencionados anteriormente, el CLE 2024 tendrá motor longitudinal y tracción trasera. Las imágenes espía no aclaran demasiado sobre su longitud, si bien es de esperar que estén a medio camino entre los 4,69 metros del Clase C Cabrio y los 4,84 m del Clase E, aunque seguramente estará más cerca de este último, lo que le permitirá ofrecer más espacio en las plazas traseras y el maletero.

Mercedes-Benz CLE Cabrio (10)

En lo que respecta a la gama de motores, con toda probabilidad coincidirán en su mayoría con los empleados en el GLC o el Clase C; es decir, un diésel 220d como opción de acceso, seguido por un 200 de gasolina y dos 300, uno para cada combustible. No se ofrecerán las versiones híbridas enchufables ni tampoco 100 % eléctricas. Más adelante, llegará alguna variante deportiva AMG, aunque no el 63 S E-Performance con mecánica híbrida enchufable.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Miniatura video Lexus LBXMiniatura video Lexus LBX

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Otros modelos de Mercedes-Benz

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?