Volkswagen ID.7 GTX Tourer: saluda al familiar más potente jamás creado por Volkswagen
Connect with us

Buscar

Volkswagen ID.7 GTX Tourer

Top Secret

Volkswagen ID.7 GTX Tourer: el familiar más potente jamás creado por Volkswagen

El nuevo Volkswagen ID.7 GTX Tourer combina espacio con un doble motor eléctrico que le permite obtener un total de 340 CV de potencia.

Volkswagen quiere añadir un extra de picante a su gama de coches eléctricos con nuevas variantes GTX. Así, tras mostrar el nuevo ID.3 GTX, los germanos han hecho lo propio con el Volkswagen ID.7 GTX Tourer -también estará disponible en versión estándar-. Precisamente, esta variante con más espacio puede presumir de ser el familiar más potente jamás creado por la marca con sede en Wolfsburgo. Pero, además de mayor potencia, también viene con una imagen distintiva y un equipamiento ampliado.

Así las cosas, el Volkswagen ID.7 GTX Tourer enfatiza su deportividad a través de un paragolpes con una parrilla en forma de panal o unos grupos ópticos rediseñados. De perfil, observamos unas llantas de diseño específico de 20 pulgadas en combinación con unos neumáticos de altas prestaciones. Por su parte, la zaga adquiere nuevas formas más dinámicas y el apellido GTX justo debajo de las luces con efecto tridimensional.

La oferta Carwow del día

En el interior del ID.7 GTX Tourer, nos encontramos con una disposición de los elementos similar a la del ID.7 estándar, si bien, se han añadido asientos deportivos con costuras de contraste en color rojo y el logo ‘GTX’ en el reposacabezas. Todo ello, sin alterar la capacidad máxima almacenamiento de 1.714 litros que ofrece el familiar eléctrico germano. La instrumentación digital sigue presente, mientras que el sistema de infoentretenimiento se beneficia del asistente de voz IDA en combinación con ChatGPT y el head up display añade tecnología de realidad aumentada.

Volkswagen ID.7 GTX Tourer

El Volkswagen ID.7 GTX Tourer cuenta con la batería de mayor capacidad

Bajó el capó, nos encontramos con una configuración de doble motor y un sistema de tracción que envía el par a las cuatro ruedas. En total, desarrolla 250 kW (340 CV) y, aunque se han concretado cifras sobre su aceleración, sí que sabemos que tendrá un techo de velocidad limitado electrónicamente de 180 km/h. La batería tiene una capacidad de 86 kWh y se trata de la misma unidad presente en el ID.7 Pro S Tourer, que en ese caso, homologa 700 km de autonomía. Esperamos que la mejora de prestaciones merme la autonomía en el ID.7 GTX Tourer. En términos de carga, se puede cargar del 10 al 80% en menos de media hora en terminales de corriente contínua.

Volkswagen ID.7 GTX Tourer

Al igual que en el ID.3 GTX, el Volkswagen ID.7 GTX Tourer viene con una puesta a punto del chasis para mejorar su rendimiento dinámico. La dirección también recibe un tarado más deportivo, mientras que elementos como los faros matriciales LED vienen de serie. La nueva variante deportiva del familiar eléctrico de VW se pondrá a la venta a finales de año a un precio que todavía no ha sido revelado.

Galerías de fotos

Vídeos

Contacto estático Nissan Micra 2025Contacto estático Nissan Micra 2025

Micra

El Nissan Micra regresa completamente reinventado: eléctrico, tecnológico y con el diseño más desenfadado de su historia. Aquí tienes nuestras primeras impresiones del nuevo...

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Te puede interesar

Actualidad

Conducir un híbrido o un eléctrico es extremadamente sencillo... pero sacarles el máximo rendimiento tienen sus trucos. Aquí te lo explicamos.

4

Desde 36.694 euros puedes hacerte con un DS Número 4, el nuevo compacto de la marca francesa.

Bigster

En Dacia se echaba en falta un SUV de mayor tamaño y capacidad que el Duster. El nuevo Dacia Bigster le pone solución al...

Industria

La automoción acelera su transformación, con luces y sombras, mientras la tormenta política amenaza el Gobierno y las políticas de impulso al automóvil.