Toyota sigue siendo la marca de coches más valiosa del mundo

El informe elaborado por la consultora internacional Interbrand nombra a Toyota como la marca de automóviles más valiosa a nivel mundial por duodécimo año consecutivo.


Por duodécimo año consecutivo, Toyota se ha coronado como la marca automovilística más valiosa del mundo y ha escalado dos puestos en el ranking general como la sexta marca, por detrás de gigantes como Google o Apple. Además, Toyota ha crecido un 16% con respecto al valor de 2014, alcanzando los 43.792 millones de euros y siendo la única marca automotriz en el ‘Top 10’.

Por detrás, BMW con una mejora del 9% en su valor con respecto al año anterior se ha situado en segunda posición y ha desbancado a Mercedes, que ha caido a la tercera posición con un valor de 32.777 millones de euros.

En el ‘Top 100’ de marcas han entrado un total de 15 marcas automovilísticas (incluyendo Harley-Davidson) y tan solo Volkswagen ha perdido valor con respecto a 2014. Concretamente, la multinacional alemana ha perdido un 9% de su valor en lo que podría ser una consecuencia por el escándalo de las emisiones.

Honda, Ford, Hyundai, Audi, Nissan, Porsche, Kia, Chevrolet, Land Rover y Mini, son el resto de marcas presentes en la lista de marcas más valiosas del mundo elaborada por Interbrand.

Scroll al inicio