Con el objetivo de contribuir a la consecución en el futuro de una sociedad baja en carbono y basada en el hidrógeno, mediante la introducción de vehículos y generadores eléctricos a base de hidrógeno, 7-Eleven y Toyota acaban de firmar un acuerdo de colaboración para poner en marcha en Japón una flota de camiones de transporte propulsados por hidrógeno.
Los nuevos camiones de reparto propulsados por hidrógeno y desarrollados por Toyota empezarán a circular muy pronto. Su gran novedad es que tanto la unidad refrigeradora/congeladora como el propio camión se alimentan con tecnología de pila de combustible, reduciendo las emisiones de CO2.
Además de esto, para el funcionamiento en las tiendas, se implantará un sistema de gestión energética que combinará unos generadores de energía solar ya instalados, un generador de hidrógeno fijo a partir de una unidad de pila de combustible de automoción y la introducción de baterías recargables fijas a partir de baterías recargables para automóvil.
Cabe recordar que en 2015, Toyota en su compromiso por construir una movilidad más sostenible, liberó todas las patentes de pila de combustible/hidrógeno para coches para permitir a otras empresas de automóviles producir y vender coches bajo esta tecnología.