El nuevo restyling del Toyota Auris ya ha llegado a los concesionarios de la marca. Una actualización que afecta tanto a su carrocería de cinco puertas como a la Touring Sports –familiar-. Los principales cambios estéticos que afectan al exterior son el rediseño de todo el frontal que ahora incluye faros full LED con luz diurna LED, nuevos paragolpes, parrilla, capó, faros antiniebla tanto delanteros como traseros, ópticas traseras con tecnología LED y nueva antena en forma de ´aleta de tiburón´. Además, las molduras cromadas amplían su superficie extendiéndose por toda la parrilla.
Por su parte, el habitáculo ha sido mejorado, incrementado la calidad percibida e incluyendo un nuevo cuadro de instrumentos con una pantalla TFT de 4,2 pulgadas. Además, se ha modificado el diseño del salpicadero, las salidas del sistema de climatización, la zona de la palanca de cambio y los tiradores de apertura de las puertas. Aunque la principal novedad es la pantalla multimedia de 7″ desde la que se puede controlar todo el sistema de infoentretenimiento.
Motores más eficientes
La gama de motores también ha sido revisada y estará compuesta una versión de gasolina, dos diesel y una híbrida, todas ellas ofreciendo un menor consumo de carburante y cumpliendo la normativa anticontaminación Euro 6.
La versión híbrida, Auris Hybrid, ha sido revisada para incrementar el placer de conducción y disminuir su consumo. Combina un motor de gasolina 1.8 VVT-i de 100 CV y otro eléctrico de 82 CV, para entregar una potencia conjunta de 136 CV, cuyo consumo medio homologado se ha reducido a solo 3,5 l/100 km. Igualmente, se ha aumentado la insonorización del habitáculo, de forma que los ocupantes viajan mejor aislados de los ruidos del exterior y con un elevado grado de confort.
La variante híbrida está acompañada de los dos propulsores diesel: Auris 90D y Auris 115D y del gasolina Auris 120T. Esta última incorpora el nuevo motor 1.2T de 116 CV, siendo el primero de una serie de 14 nuevos propulsores de última generación que Toyota seguirá comercializando hasta finales de 2015. En cuanto a los diesel, la gama estará compuesta por el 90D, con un motor 1.4 D-4D de 90 CV, y el nuevo Auris 115D, que se propulsa gracias a un motor 1.6 D-4D de 112 CV, el mismo que estrenó Verso en 2014.
A todo ello se une que los ingenieros de Toyota han trabajado en diferentes aspectos para mejorar la dinámica de conducción del nuevo Auris. Así, se ha revisado las suspensiones delantera y trasera para mejorar el confort de marcha y la dirección asistida eléctrica (EPS) para incrementar su sensibilidad y que su respuesta sea aún más rápida. Además, se han introducido numerosas medidas para reducir la entrada de ruido, vibraciones y aspereza al habitáculo.
Equipamiento y Toyota Safety Sense
Los nuevos Auris y Auris Touring Sports podrán elegirse entre cuatro niveles de equipamiento diferentes: Business, Active, Feel! y Advance. Todas las versiones incluyen n amplio equipamiento de serie aunque en función de la versión escogida, se podrán añadir llantas de aleación bitono de 17″, tapicería mixta piel/Alcantara, asientos calefactables, sensores de luces y lluvia o sistema de aparcamiento inteligente -Simple Intelligent Park Assist (SIPA)-, entre otros elementos.
Entre las nuevas opciones de equipamiento destaca Toyota Safety Sense, un conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción. Incluye Control Inteligente de Luces de Carretera, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Avisador de Cambio Involuntario de Carril y Sistema de Seguridad Precolisión.
Los nuevos Auris y Auris Touring Sports ya están disponibles en la Red de Concesionarios de Toyota España con unos precios que arrancan en los 15.440 € en Auris y 16.690 € en Auris Touring Sports -precio con descuento oficial y Plan PIVE 8-. La variante familiar supone un incremento de precio de 1.250 € frente a la de cinco puertas, independientemente del motor elegido.