Nuevo Toyota Aygo X Cross 2022: gama y precios para España

Nuevo Toyota Aygo X Cross 2022: gama y precios para el mercado español
Nuevo Toyota Aygo X Cross 2022: gama y precios para España
Javier Jiménez
Javier Jiménez
Toyota da luz verde al proceso de comercialización del nuevo Aygo x Cross en España. De inicio, la oferta de este pequeño crossover perteneciente al segmento A estará asociada a tres niveles de equipamiento y una única configuración mecánica.

Presentado en la recta final de 2021, el nuevo Toyota Aygo X Cross se presenta como un producto diseñado exclusivamente para el mercado europeo. Además, se trata del único modelo SUV que podemos encontrar en el segmento A. Una vez superado el periodo inicial de reservas en el que sólo se podía formalizar pedidos de la serie especial de lanzamiento ‘Limited Edition’, la firma japonesa anuncia la llegada del resto de acabados a la oferta de este pequeño urbanita.

Nuevo Toyota Aygo X Cross 2022: gama y precios para España

En el plano mecánico, el nuevo Aygo X Cross está propulsado por un motor tricilíndrico de 1.0 litros que desarrolla una potencia de 72 CV y un par máximo de 205 Nm. Este bloque puede ir asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, o bien, a una transmisión automática S-CVT. Con la primera opción, el Aygo X Cross completa el 0 a 100 km/h en 15,6 segundos y su techo de velocidad es de 158 km/h. Cifras muy parecidas si está equipado con CVT: 15,5 segundos y 151 km/h.

El modelo japonés se comercializará con tres niveles de equipamiento diferentes: un acabado base, denominado ‘Play’, y dos ediciones especiales, llamadas ‘Trendy Edition’ y ‘Limited Edition’. Estas dos últimas estarán disponibles durante los seis primeros meses de vida del urbanista nipón. Más adelante, al igual que ha sucedido con la gama Aygo hasta la fecha, irán llegando más novedades y diferentes acabados especiales.

Toyota Aygo x Cross Play 2022

El Toyota Aygo X Cross Play representa a la versión más equilibrada de la gama, con elementos de serie como llantas de aleación de 17 pulgadas, faros halógenos, luz diurna y pilotos LED, faros antiniebla, volante de cuero, retrovisores con ajuste eléctrico, encendido automático de faros y elevalunas eléctricos delanteros.

La dotación tecnológica de esta configuración se beneficia del sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7 pulgadas y conexión Apple CarPlay y Android Auto, cámara de visión trasera y el completo paquete de seguridad Toyota Safety Sense. Los clientes que se decidan por esta opción podrán elegir tres colores para personalizar la carrocería del coche: blanco, gris o negro. De forma complementaria, Toyota también ofrecerá varios packs de customización y accesorios originales.

Toyota Aygo X Cross Trendy Edition

Un escalón por encima encontramos el Aygo X Cross Trendy Edition, una versión especial que apuesta por una carrocería bitono con techo negro, en Rojo Chili o Azul Florida. Esta terminación monta llantas de aleación de 18 pulgadas, también bitono, faros LED adaptativos (AHB) y cristales traseros oscurecidos.

A la lista de equipamiento que encontrábamos en la versión Play, hemos de añadir  intermitentes LED, tapicería de cuero parcial, cargador inalámbrico de teléfonos móviles, climatizador automático, sensor de lluvia, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables y habitáculo con detalles en negro piano y a juego con el color de la carrocería. En esta ocasión, el sistema multimedia Toyota Touch 2 lleva una pantalla táctil más grande, de 8 pulgadas.

Toyota Aygo X Cross Limited Edition interior

Finalmente, el tercer miembro de la gama es Aygo X Cross Limited Edition, que se distingue por su carrocería bi-tono Verde Selva con techo negro, las llantas de aleación de 18 pulgadas en negro mate con detalle en color mandarina y su completo equipamiento de serie, incluido Toyota Smart Connect con una pantalla de 9 pulgadas. Incluye además tapicería exclusiva de cuero negro con pespuntes mandarina, a juego con otros elementos interiores como el salpicadero, asientos con calefacción, sistema de entrada y arranque sin llave y sensores de parking delanteros y traseros con frenado automático pre-colisión.

Las primeras entregas del nuevo Aygo X Cross en España se llevarán a cabo a partir del próximo mes de mayo. 

Precios del nuevo Toyota Aygo X Cross en España:

  • Toyota Aygo X Cross Play, a partir de los 13.500 euros.
  • Toyota Aygo X Cross Trendy Edition, a partir de los 14.500 euros.
  • Toyota Aygo X Cross Limited Edition, a partir de los 16.900 euros.

 

Toyota Aygo

0 Comentarios