Desde 43.150 euros. Es lo que cuesta el nuevo C-HR de segunda generación. Poco no es, la verdad, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de un SUV compacto generalista que, si bien tiene una pinta fantástica y supone un importante salto frente a un predecesor que ya era bueno y que cosechó grandes cifras de ventas, con esa tarifa se mete de lleno en territorio premium… y eso no es conveniente para un producto que a fin de cuentas no lo es.
Pero bueno, sí que es cierto que hablamos de un coche de muy buenas cualidades y que estrena una versión híbrida enchufable, tal y como en su momento te contamos en este artículo. Y también hay que considerar que habrá una posterior versión de menor potencia que abaratará el precio en algunos miles de euros. Pero a día de hoy, los precios de la gama Toyota C-HR, recientemente anunciados por la marca japonesa, son los siguientes:
Precios del nuevo Toyota C-HR 2024
VERSIÓN | POTENCIA | ETIQUETA | PRECIO |
200H | 196 CV | ECO | 43.150 euros |
200H AWD-i | 196 CV | ECO | 45.150 euros |
220PH | 223 CV | CERO | 48.150 euros |
En el momento de su lanzamiento hay dos acabados en la gama, Premiere Edition y GR Sport Premiere Edition, entre los cuales no hay diferencia de precio. La versión AWD-i, exclusiva para la configuración no enchufable, proporciona tracción total eléctrica mediante la instalación de un segundo motor eléctrico de 41 CV en el eje trasero.
Por su parte, la versión 220PH híbrida enchufable, que es la gran novedad porque hasta el momento no tenía cabida en la familia C-HR, proporciona una autonomía eléctrica oficial de 66 km gracias a una batería de 13,6 kWh de capacidad bruta.
A falta de probar el coche, la verdad es que el C-HR de nueva generación parece tener cualidades para llevarse una buena cuota de mercado tanto en la parte de particulares como en la de empresas, pero no podemos obviar que el precio del modelo actual en su versión de 184 CV parte de 32.050 euros, cuantía que desciende hasta 29.100 euros si nos conformamos con la ya solvente variante de 122 CV, cuyo hueco será cubierto en la nueva generación por una posterior versión 140H de 140 CV que, especulamos, costará en torno a 40.000 euros.