Nuevo Toyota Corolla Cross: precios y detalles de este SUV compacto que ya está a la venta - Autofácil
Connect with us

Buscar

Toyota Corolla Cross 2023 1

Corolla Cross

Nuevo Toyota Corolla Cross: precios y detalles de este SUV compacto que ya está a la venta

El nuevo Toyota Corolla Cross es un SUV compacto que, según todo parece indicar, lo va a ‘petar’ en ventas en nuestro país.

A finales de 2022 ya pudimos conocer algunos detalles sobre el nuevo Toyota Corolla Cross que llegaría en 2023 e, incluso, lo vimos en imágenes reales. Pero en el apartado comercial hubo datos de entonces que, después, la marca japonesa ha modificado, de manera que lo que leerás en esta información es lo realmente definitivo de cara al modelo que se va a poner a la venta en España.

Lo que no ha variado es que el Toyota Corolla Cross sigue siendo un SUV compacto que se sitúa entre el C-HR y el RAV4, puesto que mide 4,46 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,62 metros de alto. Se erige sobre la plataforma TNGA-C y esconde un maletero sensiblemente menor a lo que en un principio se anunció: 414 litros de capacidad.

Toyota Corolla Cross

Sus máximos rivales serán los Lexus UX 250h, Jeep Compass e-Hybrid, Kia Niro HEV, Subaru XV Hybrid o Peugeot 3008 Hybrid. De índole un poco más familiar pero de tamaño parecido podríamos citar a las versiones híbridas del Nissan Qashqai y Hyundai Tucson.

También hay novedades en lo que respecta al apartado mecánico, puesto que si inicialmente sólo vendría a España asociado a la motorización más poderosa, que es de 196 CV, resulta que finalmente también lo hará con la más modesta de 140 CV, estableciendo una gama compuesta por dos opciones mecánicas y dos acabados. Esta queda conformada de la siguiente manera:

Así es la gama Toyota Corolla Cross

VERSIÓNPOTENCIACONSUMO0-100 KM/HPRECIO
1.8 Hybrid Style140 CV4,9 L/100 km9,4 segundos36.500 euros
2.0 Hybrid Style Plus196 CV5,0 L/100 km7,7 segundos41.600 euros
Toyota_Corolla_Cross_2023 (19)

El Corolla Cross 1.8 Hybrid combina un propulsor de gasolina 1.8 de 98 CV con un motor eléctrico de 95 CV. En su versión 2.0 Hybrid, los protagonistas son un bloque 2.0 de 152 CV y un propulsor eléctrico de 113 CV. En ambos casos son las mismas configuraciones motrices que podemos encontrar en la gama Toyota Corolla.

Y, finalmente, al menos de momento no habrá disponible en España ninguna variante AWD-i con tracción total, tal y como se preveía. En caso de que termine llegando, la tracción eléctrica AWD-i añade un segundo motor eléctrico en el eje trasero que le dota de 40 CV de potencia y que, en esencia, lo que hace es mejorar la motricidad del vehículo sobre firme de poca adherencia.

Toyota Corolla Cross

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.