Toyota GT86 CS-R3: listo para correr

Toyota Motorsport ha confirmado los detalles definitivos del GT86 CS-R3, el coche de rallys detracción trasera que se estrenará en competición este año.


El prototipo GT86 CS-R3 se lanzó el pasado mes de agosto, y desde entonces, Toyota lo ha sometido a un extenso programa de pruebas para optimizar el diseño y definir las especificaciones definitivas del kit que se entregará a competidores independientes y equipos. El minucioso desarrollo ha dado lugar a unas mejores prestaciones tanto en gravilla como en asfalto, al tiempo que se ha priorizado la fiabilidad y la durabilidad, para conseguir un coche de rallys que permita afrontar la competición con unos costes razonables.
 
El GT86 CS-R3 ya ha cosechado una inmensa popularidad gracias a su tracción trasera, con un motor bóxer de 1.998 cc y 238 CV y una transmisión secuencial de seis velocidades que se combinan para proporcionar una experiencia de conducción espectacular.
 
Las primeras unidades de GT86 CS-R3 se entregarán en mayo, después de lo previsto inicialmente, para poder incorporar las mejoras definidas durante la fase de pruebas entre las que se encuentra el kit CS-R3 que incluye la carrocería, el tren motor y todos los componentes mecánicos del GT86 necesarios para fabricar el vehículo.
 
La homologación con la normativa FIA R3 se certificará a principios del mes de julio, tras lo cual, todos los vehículos GT86 CS-R3 podrán participar en rallyes nacionales e internacionales, incluidos los del WRC -Campeonato Mundial de Rallyes-.
 
Los aficionados a la competición podrán ver hasta diez vehículos GT86 CS-R3 corriendo por primera vez en el Rally Niedersachsen, cerca de Hanover (Alemania), el 4 de julio, en la primera ronda del nuevo trofeo HJS TMG CS-R3. Ya se han inscrito los primeros participantes en el trofeo, que ofrece más de 5.000 € en premios en cada una de lassiete rondas además de otros beneficios, y que se celebrará al menos durante las tres próximas temporadas.

Scroll al inicio