Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Toyota GT86 Competirá en la categoría R3

Toyota GT86 CS-R3: un tracción trasera que vuelve a los rallyes FIA

Comentar Publicado el miércoles 07 de octubre de 2015
Toyota GT86 CS-R3: un tracción trasera que vuelve a los rallyes FIA

Toyota acaba de anunciar que el GT86 CS-R3 se ha convertido en el primer coche de rallys con tracción trasera en obtener la homologación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en el siglo XXI.

Toyota consigue algo que muchos aficionados estaban esperando: lograr introducir en el mundo de los rallyes un coche de competición con tracción trasera. Ese es el principal mérito del Toyota GT86 CS-R3 que pronto veremos en los rallyes de medio mundo.

El proyecto lleva varios años de desarrollo y se ha dejado ver en multitud de eventos e incluso como coche cero de varios rallys, destacando su presencia en el WRC en Alemania, pero ahora ya tenemos la versión final, la que desfilará y se deslizará por el pavimento de cualquier rally que permita la participación R3 y hemos de decir que el proyecto pinta fenomenal.

El coche ha sido preparado por Toyota Motorsport GMBH (TMG), y aunque ha sido un desarrollo largo debido a la dificultad de adaptar un vehículo de tracción trasera a un reglamento pensado para coches de tracción delantera, parece que el Toyota GT86 ya está listo para cunetear y driftear por cualquier tramo homologado por la FIA.

El motor continúa siendo el bóxer de dos litros de aspiración normal propio del 86. Para adaptarse a la categoría R3 se ha reducido la compresión y cambiado el software del motor para rendir finalmente unos 232 CV a un par máximo de 235 Nm. Para el cambio se ha confiado en Drenth que ha acoplado un cambio secuencial de seis velocidades y se ha instalado un diferencial trasero de deslizamiento limitado para tener el derrapaje bajo control.

Otro de sus aspectos más característicos es su agilidad de conducción. Un programa de optimización del peso ha mejorado el ya de por sí ágil comportamiento del GT86, mientras que los cambios en la suspensión, los frenos y el sistema de escape garantizan un rendimiento máximo en carrera. No se sacrifica lo más mínimo la seguridad, y así los sistemas de seguridad y la jaula antivuelco protectora se equipan de serie.


En cuanto al precio, TMG ofrece el chasis completo y sistemas del motor en forma de kit por unos 84.000 euros más IVA. El certamen HJS R3 por su parte ofrecerá 5000 euros en premios en cada cita con un compromiso de continuidad de al menos tres temporadas. En 2016 podremos verlo calentar el campeonato en el trofeo HJS R3 que se celebra en el marco del campeonato de rallys de Alemania.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Toyota.
Precios del Toyota GT86 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS