Nuevo Toyota Hilux GR Sport 2022: inspirado en el Dakar

9 Nuevo Toyota Hilux GR Sport 2022: inspirado en el Dakar
Toyota Hilux GR Sport 2022
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Toyota Hilux se viste con su acabado más deportivo, incluyendo una puesta a punto específica y asociándose al motor diésel de 204 CV.

El Toyota Hilux se ha convertido en uno de los vehículos más competitivos en el Dakar. No en vano, logró hacer campeón a Nasser Al-Attiyah en 2019. Son estos éxitos deportivos los que han motivado que Gazoo Racing se pusiera a trabajar para presentar el nuevo Toyota Hilux GR Sport, la versión más deportiva del pick up japonés.

toyota-hilux-gr-sport-2022

Además de una presencia más deportiva y el motor más potente del que puede disponer este Hilux, Toyota ha introducido una puesta a punto totalmente nueva. Como resultado, es más agradable de conducir, con más control, respuesta y sensación de agarre.

Nuevo Toyota GR DKR Hilux T1+: más detalles de la bestia japonesa para el Dakar 2022

A nivel exterior, los cambios se pueden ver en una parrilla con la letra ‘G’ como motivo, unido a una lama horizontal con el logo de la marca japonesa, así como unos nuevos faros antiniebla o unas llantas de 17 pulgadas acabadas en negro. El negro acompaña a elementos como los retrovisores exteriores, estribos laterales, molduras de los pasos de ruedas y tirador del portón trasero. Por último, el conjunto hace resaltar el rojo intenso de los nuevos amortiguadores y se remata con un discreto emblema GR Sport.

toyota-hilux-gr-sport-2022

De puertas para dentro, el Toyota Hilux GR Sport añade unos asientos delanteros deportivos en combinación de cuero negro y ante con perforaciones rojas y pespunteado de contraste. Por su parte, el volante cuenta con levas y se complementa con una pedalera de aluminio. Esto se completa con inserciones en fibra de carbono, una línea decorativa roja que atraviesa el cuadro de instrumentos y la iluminación ambiental azul.

En el plano mecánico, este Toyota Hilux GR Sport recurre a un bloque diésel de 2.8 litros que desarrolla una potencia de 204 CV y un par máximo de 500 Nm. Este se combina con una caja de cambios automática de seis velocidades, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h 10,1 segundos y con un techo de velocidad de 175 km/h. Sin embargo, su novedad más importante reside en la optimización del sistema de suspensiones, con nuevos amortiguadores monotubo y nuevos resortes delanteros.

toyota-hilux-gr-sport-2022

El diseño monotubo da más espacio a los pistones, lo que da lugar a una mejor amortiguación, una respuesta más rápida y una mejor disipación térmica. También ayuda a mantener la calidad del aceite en el interior de la unidad al conducir en condiciones complicadas. Los resortes helicoidales delanteros son ahora más rígidos. Así, estableciendo una comparativa entre un Hilux estándar y la variante GR Sport, la segunda ofrece un mejor tacto de conducción, un rendimiento en línea recta mejorado y más agarre en el eje posterior.

toyota-hilux-gr-sport-2022

El nuevo Toyota Hilux GR Sport estará disponible a partir de verano de 2022 a un precio que aún no ha sido revelado por la marca japonesa. Teniendo en cuenta que la versión tope de gama ronda los 45.000 euros, el precio del GR Sport será superior.

 

Toyota Hilux

0 Comentarios