Con etiqueta CERO de la DGT

Nuevo Toyota Prius Plug-In 2020 híbrido enchufable: ya disponible en España, desde 33.900 euros

33 Nuevo Toyota Prius Plug-In 2020 híbrido enchufable: ya disponible en España, desde 33.900 euros
Fotos: Toyota Prius Plug in 2020
Javier Jimenez
Javier Jimenez

La firma japonesa introduce la nueva variante PHEV del Toyota Prius en nuestro país. Esta versión llega para reemplazar al anterior Prius Electric Hybrid, un vehículo pionero que introdujo esta tecnología en el mercado español.


El nuevo Toyota Prius Plug-In llega cargado de innovaciones tecnológicas que van desde un sistema de climatización por inyección de gas hasta un techo con paneles solares con el que recargar la batería gracias a la energía solar. Tras presentar el Toyota RAV-4 Plug-In Hybrid, la firma japonesa va un paso más allá en su estrategia de electrificar su gama con esta nueva variante PHEV de su coche híbrido más famoso.

Toyota Prius Plug-In

A nivel estético, la cuarta generación del Toyota Prius presenta una imagen renovada. En base a la línea creativa denominada ‘Yu-Bi-Shin’ —belleza ingeniosa—, los diseñadores han ido un paso más allá a la hora de diferenciar una versión y otra de Prius, haciendo que el nuevo híbrido enchufable de Toyota tenga un diseño más emocional sin descuidar la aerodinámica del conjunto. El modelo japonés está disponible en seis colores distintos de carrocería: Blanco Classic, Blanco Perlado Iceberg, Gris Grafito, Negro Cosmo, Rojo Emoción y Azul Ipanema.

En relación al interior, Toyota afirma haber puesto especial atención tanto en el ajuste como en la calidad de los materiales empleados para dar mayor sensación de calidad percibida. El habitáculo está presidido por una pantalla táctil de 8» situada sobre el centro del salpicadero que permite manejar el sistema multimedia Toyota Touch 2, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Toyota Prius Plug-In

Como decimos, el modelo japonés se beneficia de una serie de innovaciones tecnológicas que mejoran su eficiencia de uso. Por un lado, encontramos un sistema de climatización por inyección de gas, hasta 2,5 veces más eficiente que un climatizador automático eléctrico y que no requiere que esté conectado el motor térmico o un sistema de calefacción de la batería eléctrica, que garantiza que su autonomía y rendimiento no se vean afectados en condiciones de bajas temperaturas.

Toyota Prius Plug-In techo solar

Quizás, el equipamiento que más llama la atención es el techo con paneles solares. Esta tecnología —disponible a partir del acabado Solar— permite recargar una batería específica, tanto en movimiento como en parado, para luego enviar esa energía a la batería principal y alimentar así el motor eléctrico, o bien a la batería auxiliar, para alimentar los sistemas eléctricos del coche.

El nuevo Toyota Prius Plug-In mantiene el mismo motor térmico de gasolina que el modelo saliente, un cuatro cilindros 1.8 litros de ciclo Atkinson y 98 CV, que se combina con dos motores eléctricos para desarrollar de forma conjunta 122 CV de potencia. Además, equipa una batería de iones de litio de 8,8 kWh —el doble de capacidad que montaba la generación precedente— gracias a la cual es capaz de recorrer hasta 45 km en modo cero emisiones y alcanzar una velocidad de hasta 135 km/h.

Toyota Prius Plug-In

Las baterías requieren poco más de 2 horas para completar el total de su carga siempre que utilicemos cargadores 3,3 kW. Si por el contrario, conectamos el coche a una toma de corriente doméstica, el tiempo necesario será de unas 4 horas. Con todo ello, el nuevo Prius Plug-In anuncia consumo en modo eléctrico de 9,9 kWh/100 km y un consumo medio de combustible (WLTP) de 1,3–1,5 l/100km. Es el segundo modelo de Toyota disponible en España catalogado con la etiqueta ‘CERO’ de la DGT tras el Toyota Mirai.

Toyota Prius Plug-In: tres niveles de acabado

La gama se compone de tres niveles de acabado diferentes: Advance, Solar y Luxury. El primero de ellos es el más equilibrado en cuanto a la relación precio-equipamiento, incluyendo de serie llantas de aleación, faros delanteros LED matriciales, asientos delanteros calefactables, climatizador bi-zona, cámara de visión trasera, sistema de entrada y arranque sin llave, navegador y la última versión del asistente Toyota Safety Sense.

Toyota Prius Plug-In Solar

El siguiente nivel de acabado (Solar) añade una de las grandes novedades del nuevo Prius Plug-In, el techo con paneles solares. Es el más enfocado para clientes que quieran estar a última en materia de tecnología y eficiencia. Finalmente, el acabado Luxury está enfocado a los clientes que busquen lo máximo a nivel de confort, seguridad y equipamiento, ya que además de todo lo que lleva de serie la versión Advance incluye: tapicería de cuero y regulación eléctrica en los asientos delanteros, cargador inalámbrico de teléfonos móviles, información proyectada en el parabrisas (Head-Up Display), Sistema Avanzado de Asistencia al Aparcamiento (SIPA) y Detector de Ángulo Muerto (BSM).

Precios del nuevo Toyota Prius Plug-In en España:

  • Toyota Prius Plug-In Advance, desde 33.900 euros.
  • Toyota Prius Plug-In Solar, desde 37.150 euros.
  • Toyota Prius Plug-In Luxury, desde 37.150 euros.

 

Toyota Prius