¡Oficial! Toyota confirma la producción de una nueva variante del GR Supra con caja de cambios manual

¡Oficial! Toyota confirma la producción de una nueva variante del GR Supra con caja de cambios manual
¡Oficial! Toyota confirma la producción de una nueva variante del GR Supra con caja de cambios manual
Javier Jiménez
Javier Jiménez
Los clientes más puristas de la firma japonesa están de enhorabuena. Siguiendo las peticiones de este colectivo, Toyota acaba de anunciar el lanzamiento de una variante del GR Supra con cambio manual de seis velocidades.

Llevábamos mucho tiempo escuchando rumores acerca de si Toyota se atrevería o no a lanzar una variante del Toyota GR Supra con caja de cambios manual. Sin embargo, lejos de llegar a materializarse, la noticia parecía coincidir más con un simple deseo de los aficionados de la saga. Ahora, coincidiendo con el punto medio del ciclo comercial del deportivo japonés, Toyota acaba de anunciar de manera oficial la llegada de la esperada versión con tres pedales.

GR Supra

La nueva variante del GR Supra con cambio manual llegará asociada exclusivamente a la configuración mecánica más potente del catálogo. En concreto, hablamos del modelo con motor de seis cilindros y 3.0 litros que desarrolla 340 CV de potencia. Según ha comentado Toyota, la nueva transmisión manual inteligente ‘‘iMT’’ de seis velocidades ha sido desarrollada desde cero teniendo en cuenta las características técnicas que ofrece el bloque de origen BMW que monta el deportivo nipón.

Esta nueva variante del GR Supra también estrena un nuevo embrague, que ofrece un resorte de mayor diámetro y diafragma reforzado. Con el principal objetivo de extraer todo el potencial mecánico del coche, el nuevo cambio manual se apoya en las directrices de un software de gestión específico apuesta por un desarrollo más corto entre las marchas para extraer una mejor respuesta.

GR Supra interior

Toyota también ha trabajado para aumentar los parámetros de deslizamiento del diferencial trasero, introduciendo la llamada tecnología ‘‘Haripin+’’, que permite que la rueda trasera interna tenga un mayor grado de deslizamiento cuando está bloqueada. Son necesarios dos requisitos para que esta función pueda cumplir su cometido: la curva debe ser cuesta arriba y con un desnivel superior al 5%. Por su parte, el control de estabilidad también se ha reajustado, con cambios en el modo Sport que permitirán un mayor deslizamiento lateral. 

Junto con la nueva transmisión, Toyota también ha querido aprovechar la ocasión para actualizar el chasis en todos los modelos GR Supra, instalando bujes más rígidos en las barras estabilizadoras y reajustando el esquema de frenos y la suspensión.

Toyota GR Supra palanca cambios

Para dar cabida a la nueva palanca de cambios, la consola central se ha rediseñado. Esta nueva disposición da lugar a una separación de 42 mm entre el pomo del cambio y el panel del climatizador. Más allá de todas estas novedades, el GR Supra con cambio manual también recibe unas nuevas llantas forjadas de 19 pulgadas y un interior revisado que estrena nuevas molduras y un sistema de sonido más liviano. Con todo ello, el deportivo de la firma japonesa anuncia un peso en seco de 1.531 kg (38,3 kg menos que la versión con cambio automático).

Si bien Toyota aún no se ha pronunciado sobre la fecha oficial de lanzamiento del nuevo GR Supra con cambio manual, su llegada al mercado europeo se producirá a lo largo de este mismo año. Por lo tanto, deberemos esperar unas semanas para conocer el número de unidades asignadas a nuestro país, así como la lista de precios.

 

Toyota Supra