Existen múltiples alternativas online y offline

¿Dónde puedo comprar neumáticos?

¿Dónde puedo comprar neumáticos?
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Elegir un buen neumático es clave en nuestra conducción diaria, pero comprarlo en el sitio adecuado es el paso previo para que nuestra elección sea la correcta. ¿Quieres saber dónde puedes comprar neumáticos?


El mercado del neumático crece a pasos agigantados y en la actualidad existen innumerables opciones para poder adquirir nuestros nuevos neumáticos para el coche con total garantía y calidad. Elegir el neumático adecuado es fundamental para conducir con seguridad y para ello también debemos elegir bien donde comprarlo. Por ello, es necesario conocer todas las alternativas con las que contamos.

Lo primero que debemos hacer es saber que existen vendedores de neumáticos ‘offline’, que son aquellos que prestan sus servicios en tiendas físicas, y los vendedores online, que son los que ofrecen sus servicios a través de internet.

Comprar neumáticos offline

Lo más tradicional es la compra de neumáticos en tiendas físicas. Entre estos tenemos varias opciones:

  1. Especialistas en neumáticos: Son las cadenas de franquicias como ServiRueda, Euromaster, FirstStop…
  2. Tiendas de repuestos y mantenimiento: Llegaron a España con un modelo nuevo de negocio y se han asentado. Hablamos de empresas como Norauto, Confortauto, Aurgi, Midas…
  3. Concecionarios oficiales: Aunque su actividad principal es la venta de vehículos, también venden repuestos como los neumáticos.

Comprar neumáticos online

El mercado de internet crece a pasos agigantados pero no sólo se trata de estar presente, también es necesario un trato de venta con el cliente. En el canal on line existen dos tipos de tiendas:

  1. Solo compra: Son aquellas tiendas online que sólo ofrecen la venta de neumático, siendoe l cliente el encargado de llevar el coche y los neumáticos a un instalador como los nombrados anteriormente.
  2. Servicio completo: Son tiendas cuya actividad se centra en la red y además son los instaladores del neumático, es decir hacen todo el servicio de manera completa. Un ejemplo de este tipo de compra-venta de neumáticos es I-neumaticos.es