La hidrolimpiadora de Lidl que cuesta menos de 60 euros

Cristina Muñoz
Cristina Muñoz
La hidrolimpiadora es un buen invento para lavar el coche y Lidl vende una por menos de 60 euros y otras más potente por menos de 100 euros. ¿Quieres saber cómo son?

Existen muchas marcas que venden hidrolimpiadoras, pero habitualmente el precio de estos aparatos suele ser elevado; ronda los 130 euros de media. Por eso, encontrar una hidrolimpiadora con una buena relación calidad-precio puede ser una gran noticia. Lidl vende una por menos de 60 euros, y otra más potente por menos de 100 euros. Pero ¿cuáles son las características de estas dos hidrolimpiadoras que comercializa Lidl en su web?

Antes, en primer lugar vamos a indicar qué son las hidrolimpiadoras: se trata de unos aparatos que limpian la suciedad lanzando agua (sin o con detergente) a presión, con lo que puedes lavar el coche o superficies como cristales, paredes o suelos (incluso retiran moho de ellos).

Su potencia oscila entre los 1.200 y 3.200 W, pero sobre todo debes mirar la presión del agua que generan (de 80 a 180 bares): para limpiar cualquier vehículo (incluida una autocaravana) o un suelo, te recomendamos que busques máquinas con presiones de entre 110 y 160 bares, correspondientes con potencias de entre 1.700 y 2.600 W. Cuanta mayor potencia tenga la máquina, mayor tiempo podrás usarla de forma continuada: una de unos 2.000 W se puede usar de 20 a 25 minutos.

En cuanto a la forma de usar una hidrolimpiadora, debes aplicar el chorro de agua siempre a una distancia de más de 20 cm de la chapa (para no dañar la pintura) y jamás lo hagas directamente sobre las gomas de sellado o las válvulas de los neumáticos. Lo más aconsejable es realizar una limpieza general únicamente con agua y, luego, aplicar agua con detergente, hacer un aclarado posterior y un secado con uno o varios paños de microfibra.

Así es la hidrolimpiadora de Lidl

hidrolimpiadora-lidl-1300-w-ok

La hidrolimpidora de Lidl que cuesta menos de 60 euros tiene una potencia de 1.300 W y genera una presión máxima de 110 bares. Su precio es de 54,99 euros (con el descuento actual; sin oferta cuesta 59,99 euros). Incluye una boquilla de presión variable, una lanza alargadora para aumentar el alcance, una aguja para limpiar la boquilla y conexión de agua con sistema encajable para todos los sistemas de manguera convencionales.

En cuanto a sus características, tiene unas medidas de 43 x 21 x 21 cm y un peso de 3,5 kg. Además, la carcasa que cubre la máquina es de plástico resistente a golpes, y el mango de la pistola incorpora un bloqueo de seguridad para niños. También cuenta con sistema automático de arranque y parada de bajo consumo: el motor solo funciona cuando se pulsa el mango de la pistola.

Otra hidrolimpiadora de Lidl con más potencia

hidrolimpiadora-lidl-1800-w-ok

Lidl también vende esta otra hidrolimpiadora de mayor potencia (1.800 W) y que genera una presión máxima de 135 bares. Su precio es de 99,99 euros.

En cuanto a sus características, esta hidrolimpiadora mide 24,6 x 26 x 77,8 cm y tiene un cable con 5 metros de longitud. Su peso es de 7,5 kg (con accesorios) y el depósito para detergente tiene una capacidad de 600 ml.

Incluye una empuñadura tipo pistola con seguro para niños, una lanza, una boquilla de presión variable, una boquilla turbo efecto fresadora, una aguja para limpiar las boquillas, un conector rápido, un accesorio de filtrado, manguera de alta presión de 7 metros de longitud, y una botella con limpiador líquido (500 ml).

Así mismo, cuenta con un sistema automático de arranque y parada de bajo consumo: el motor solo funciona cuando se pulsa el mango de la pistola; y cambio sencillo de boquilla con sistema de conexión rápida (Quick Connect).