Ya a la venta por 72.755 euros

Prueba del Ford Mustang Mach-E GT 2022: un eléctrico con aspiraciones deportivas

Ford Mustang Mach e Cyber Orange
Prueba del Ford Mustang Mach-E GT 2022: un eléctrico con aspiraciones deportivas
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
La gama Mustang Mach-E se complementa con una versión GT que no sólo aporta mucha potencia, sino también determinados ajustes a nivel de chasis en busca de deportividad. ¿Cuál es el resultado?

Lanzado en 2020, el Ford Mustang Mach-E ha sido uno de los coches más controvertidos de los últimos años por apropiarse del nombre Mustang siendo un SUV de propulsión eléctrica. Sin embargo, Ford ha acallado esas críticas con un producto altamente competitivo, pues es espacioso, tiene calidad, va francamente bien y su eficiencia energética le proporciona una buena autonomía. Ahora, complementa la gama con una variante GT dirigida a conductores que consideren inseparable la deportividad de un Mustang.

Con 487 CV de potencia, frenos más grandes y una suspensión específica, el resultado es un SUV eléctrico rapidísimo y que ofrece la conducción más estimulante entre todos sus rivales. Además, también destaca por su elevado equipamiento de serie y por un acabado estético especial: La versión GT dinamiza su presencia con una parrilla negra, paragolpes específicos, aletines pintados en el mismo color que la carrocería y llantas de 20″.

Así es interior del Ford Mustang Mach-E GT

Ford Mustang Mach e GT

Se agradece mucho que un coche de este calibre aún disponga de botones no táctiles para las funciones más básicas, pues son mucho más cómodos de manejar. Aunque, por ponerles una pega, son los mismos que puedes encontrar en modelos de Ford mucho más modestos.
De 15,5″ y vertical, la pantalla central está especialmente bien estructurada y su funcionamiento es rápido e intuitivo. Además, en su parte inferior cuenta con una práctica ruleta mecánica para el volumen.

La calidad de materiales y ajustes raya a buen nivel y los asientos, específicos del GT, son comodísimos. Además, es muy espacioso para cuatro adultos en todas las cotas, siendo tan sólo la de altura atrás un poco más modesta. Aparte, cuenta con maletero trasero y delantero, aunque con 502 litros en conjunto no brilla en este apartado.

Conectividad

El equipamiento de serie del Mach-E GT es tan alto que apenas deja lugar a las opciones. De hecho, en lo relativo a conectividad no existen, incluyéndose de serie pantalla de 15,5″, navegador, control por voz, Bluetooth, tomas USB, cargador inalámbrico para smartphone y punto de acceso wifi.

Así se estructura la gama

Se construye en torno a la capacidad de la batería. La de 76 kWh dispone de 269 CV, y se ofrece con tracción trasera (un único motor) o total (un motor por eje). La batería de 99 kWh se asocia a las versiones de 294 CV (propulsión trasera), 351 CV y 487 CV, estas dos últimas bimotor y, por tanto, de tracción total.

Ford Mustang Mach e GT

¿Cómo va el Ford Mustang Mach-E GT?

La amortiguación magnetoreológica Magneride es la principal aportación del GT en lo relativo al chasis, y supone una gran mejora, conteniendo muy bien el cabeceo de la carrocería y proporcionando reacciones vivas y un elevado agarre en curva.
Además, la dirección cuenta con una calibración específica, lo cual agudiza los cambios de trayectoria. El tratamiento GT también actúa sobre los frenos, con pinzas Brembo de cuatro pistones acopladas a discos un poco más grandes que los del Mustang Mach-E estándar. Todo ayuda a que conducir el GT sea muy entretenido, beneficiándose incluso de un eje trasero que le aporta un marcado sesgo deportivo.

Ford ha elevado la velocidad máxima limitada hasta los 200 km/h y, entre 0 y 120 km/h, el Mach-E GT es un verdadero misil. Además, su consumo real es muy razonable, moviéndose en torno a los 22 kWh/100 km en uso cotidiano, lo cual permite recorrer cerca de 400 km por carga sin demasiado problema.

Ficha técnica del Ford Mustang Mach-E GT 2022

  • Motor: Dos eléctricos de imanes permanentes
  • Potencia: 487 CV (358 kW)
  • Par: 860 Nm
  • Tracción: A las cuatro delanteras
  • Cambio: Automático, una única relación
  • Vel. máxima: 200 km/h (limitada)
  • Acel. 0-100 km/h: 4,0 segundos
  • Consumo medio: 20,6 kWh/100 km
  • Autonomía: 500 km

Veredicto

El objetivo de Ford era dotar al Mach-E de un comportamiento dinámico, y lo ha conseguido con el GT. Además, es un SUV eléctrico espacioso, muy bien equipado y con una autonomía notable.

 

Ford Mustang Mach-e

0 Comentarios