fabrica de baterias Volkswagen

Volkswagen paraliza la producción de sus coches eléctricos… otra vez

Como ya ocurriera el pasado mes de octubre, el Grupo Volkswagen ha detenido la producción de dos de sus modelos eléctricos, el Volkswagen ID.3 y el Cupra Born, en las plantas de Zickau y Dresde. ¿El motivo? La falta de pedidos.

¿Han queridos los fabricantes pasarse a los coches eléctrico demasiado pronto? Cada día, esta afirmación cobra mayor certeza. Dejando a un lado excepciones como Tesla, con un éxito indiscutible en el mercado estadounidense y, también, en el europeo (no en vano, copa la lista de coches eléctricos más vendidos en España) o Toyota, que se ha tomado con calma su electrificación pero que ya ha anunciado la llegada de seis modelos eléctricos para 2026; muchos fabricantes parece que se han vuelto locos para abrazar la electromovilidad… cuando el mercado aún no parece dispuesto a pasarse al 100% a ella.

Es lo que le acaba de ocurrir al Grupo Volkswagen, que ha tenido que detener la producción en sus plantas alemanas de Zickau y Dresde, en la que se fabrican los Volkswagen ID.3 (lee aquí nuestra prueba) y el Cupra Born… por falta de pedidos.

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El Cupra Born no tendría suficientes pedidos, lo que ha hecho que el Grupo Volkswagen detenga su producción… y la del Volkswagen ID.3.

Sin pedidos para el Volkswagen ID.3 y el Cupra Born… otra vez

Y ojo, podría considerarse una cuestión puntual y casi casi anecdótica excepto por dos circunstancias. La primera es que, según medios locales, este cese en la producción se alargará hasta final de año. Y la segunda y más importante es porque… es la segunda vez que les ocurre; dado que el pasado octubre el Grupo ya tuvo que detener la producción de los mismos vehículos durante dos semanas por los mismos motivos.

Sin duda, no son buenas noticias para el Grupo Volkswagen, máxime cuando hace apenas unos días, su CEO declaraba que no eran “rentables” y se hacía público que el Grupo se estaba planteando miles de despidos, precisamente centrados en las plantas alemanas. Justo apenas unas semanas después de que el Grupo anunciara que congelaría los contratos temporales en sus principales fábricas alemanas.

Y ojo, porque la ausencia de pedidos para modelos como el Volkswagen ID.3 es preocupante, toda vez que este compacto fue uno de los primeros modelos eléctricos al que la marca redujo su precio (aunque lo hizo en China), una política que han ido siguiendo con otros modelos sin emisiones, como el ID.4., del que han reducido su tarifa hasta dos veces.

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