Las cuentas no están saliendo para Volkswagen con el ID.4 que, pese a haber recibido una actualización reciente, no consigue el objetivo de ventas previsto por la marca con sede en Wolfsburgo. Situación totalmente diferente para uno de sus grandes rivales; y es que Tesla y su Model 3 siguen aglutinando el grueso de las matriculaciones de coches eléctricos -624 unidades en octubre y 3.644 en el acumulado del año-.
Por esta misma razón, Volkswagen ha decidido bajar de precio el ID.4 de nuevo. Recordemos que en septiembre ya llevó a cabo una reducción del precio del su SUV cero emisiones. Así las cosas, los alemanes han comenzado a ofrecer ofertas en mercados como el francés con un descuento directo de 6.850 euros, lo que le permite pasar de os 51.900 a los 45.050 euros. A este se puede sumar las ayudas estatales francesas, que añaden otros 5.000 euros de descuento para un precio final de 40.050 euros.
La oferta se centra en el Volkswagen ID.4 Pro

La oferta en cuestión se basa sobre el Volkswagen ID.4 Pro. Con la denominación Pro, este SUV desarrolla una potencia de 128 kW (174 CV), acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 160 km/h. Pero lo mejor de todo llega ahora; gracias a una batería de 77 kWh, registra una autonomía de 526 km en ciclo combinado WLTP, cifra que sube hasta nada menos que 705 km en recorridos urbanos. Con una potencia de carga de 128 kW, sólo precisa de 28 minutos para un 80% de carga.
Para el mercado francés también se encuentra disponible la acabado de acceso a la gama del Volkswagen ID.4. Se llama Pure y, en este caso, la rebaja que ofrecen los germanos es de 4.000 euros. Unida a la ayuda pública del gobierno galo, este SUV cero emisiones, que equipa la batería de 58 kWh, se quedaría en 35.000 euros.

El poderío de Tesla, unido a la llegada de modelos eléctricos de China, ha motivado este tipo de respuestas por parte de los fabricantes europeos. Sin embargo, el precio no es la única medida efectiva, ya que también es importante que se cuenta con unos tiempos de entrega razonables, y por supuesto, un buen servicio postventa. ¿Llegará este tipo de ofertas de Volkswagen a España? En el momento de redactar este artículo, la página web no cuenta con esa promoción.
