Volkswagen sigue bajando el precio de sus coches eléctricos: ahora le toca el turno al VW ID.4

Cristina Muñoz
Cristina Muñoz
Tras bajar el precio del Volkswagen ID.3, la marca consiguió triplicar sus ventas y, por eso, ahora le ha tocado el turno al VW ID.4.

El VW ID.4 se suma a la fórmula empleada en el VW ID.3 con la que ha logrado triplicar sus ventas. Y es que, como ya te contamos en una noticia a mediados de agosto, SAIC-Volkswagen (empresa conjunta que nació de la unión entre el Grupo Volkswagen y el fabricante de automóviles chino SAIC Motor) redujo el precio del Volkswagen ID.3 en China a principios de julio de 2023 y, desde entonces, las ventas no pararon de crecer. Ahora, el VW ID.4 es el que se ha unido a este experimento de bajada de precios. ¿Logrará el mismo éxito que está consiguiendo el VW ID.3?

La política de reducción de precios la inició Tesla con el mismo objetivo: incrementar las ventas. Y Volkswagen es lo que está haciendo en China: primero con el VW ID.3 que, desde principios de julio de 2023, tiene un precio unos 16.000 euros en China (pasó de costar unos 143.000 yuanes a unos 120.000 yuanes) y, en estos momentos, con el VW ID.4, cuyo precio se ha rebajado hasta los 18.800 euros aproximadamente (ha pasado de los 193.900 yuanes, que equivalen a unos 25.000 euros, a 145.900 yuanes).

El VW ID.4 entra en la guerra de precios

VW ID.4

Para competir con los dos gigantes fabricantes de coches eléctricos en China, BYD y Tesla, a Volkswagen parece que no le ha quedado otra que realizar grandes descuentos. Así, si en el caso del VW ID.3 la rebaja de precio era de un 23 %, el VW ID.4 se beneficia de un 25 % de descuento aproximadamente. En España, el precio de este SUV de Volkswagen es desde 51.955 euros para el VW ID.4 con acabado Pro y motor de 174 CV.

Ya queda por ver qué tal funciona la rebaja de precio en el VW ID.4 y si logra el éxito conseguido por el ID.3; y es que, en el VW ID.3, desde el momento en el que bajó su precio, las ventas del modelo aumentaron en China en un 305 %. Además, aunque la marca ha anunciado que la promoción es para 3.000 unidades, si ocurre como en el VW ID.3 la oferta se ampliará, ya que también comenzó con una limitación a 7.000 unidades y, luego, continúo el descuento.

De hecho, desde que el VW ID.3 rebajó su precio ya se han vendido en China 17.000 unidades; sólo en agosto la cifra de ventas llegó a las 10.000 unidades, un dato que llama mucho la atención si tenemos en cuenta que, en junio, se comercializaron 1.819 unidades del ID.3. Como cifra curiosa, la marca nunca había vendido más de 5.000 unidades del VW ID.3 en un sólo mes en China.

 

Volkswagen ID.4

Volkswagen ID.4