Volkswagen T-Prime GTE Concept, tecnología en formato XXL

La marca alemana acaba de presentar este prototipo de 5,06 m, que llega cargado de tecnología y adelanta un futuro modelo situado por encima del Touareg.


Si pensabas que el Volkswagen Touareg era un modelo de vehículo muy grande, quizás estés en lo cierto, pero Volkswagen piensa que aún se puede hacer algo más grande. Así lo ha demostrado con la presentación de este T-Prime GTE Concept en el Salón del Automóvil de Pekín, un prototipo de SUV de 5,06 m de largo que adelanta las líneas y formas de un futuro modelo de producción que se situaría en la gama del fabricante alemán por encima del Touareg en cuanto a precio, dimensiones y tecnología.

Para empezar, este coche reafirma las intenciones próximas de Volkswagen de contar con una súper gama de SUV. Y es que al recientemente presentado Tiguan y a su próxima variante de siete plazas, se les sumarán un modelo derivado del Golf -el cual nos adelantó el concept T-Roc-, otro que se situará entre el Tiguan y el Touareg -aunque este estará pensado en un principio solo para su comercialización en los Estados Unidos- y un modelo definitivo del prototipo T-Breeze. A todos ellos se les uniría la versión definitiva del T-Prime GTE Concept, que sería el buque insignia de la oferta de SUV de Volkswagen.Interior Volkswagen T-Prime GTE Concept

A su longitud superior a 5 m -superaría incluso al ya extinto Volkswagen Phaeton– habría que añadir una anchura de casi 2 m y una altura de 1,70 m. Sin embargo, su interior -lleno de tecnología, pantallas y controles táctiles– contaría con cuatro asientos, lo cual nos arroja una idea sobre el lujo que tendría pensado Volkswagen para este SUV, con pantallas multimedia de 10,1 pulgadas en cada una de las plazas traseras -la principal de la consola central es de 15 pulgadas-.

Por último, su mecánica sería una híbrida enchufable con una potencia total de 381 CV, resultante de un propulsor de gasolina de 2 litros combinado con otro motor eléctrico -alimentado por una batería de 14,1 kWh-. Gracias a él, este T-Prime GTE Concept aceleraría de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanzaría una velocidad máxima de 224 km/h, homologando un consumo en ciclo combinado de 2,7l/100km -que aumentaría hasta los 8l/100km utilizando únicamente el propulsor térmico-.

Trasera Volkswagen T-Prime GTE Concept

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