El nuevo Volkswagen Amarok 2023 se deja ver de nuevo…

Volkswagen publica un nuevo adelanto del nuevo Volkswagen Amarok 2023
El nuevo Volkswagen Amarok 2023 se deja ver de nuevo…
Javier Jiménez
Javier Jiménez
A falta de poco más de un mes para que Volkswagen presente en sociedad al nuevo Amarok, la firma alemana acaba de publicar un nuevo adelanto que permite apreciar con mayor detalle la silueta del coche, así como la innovadora tecnología de sus faros delanteros.

A medida que se van completando las diferentes fases que componen el programa de desarrollo del nuevo Volkswagen Amarok, la firma de Wolfsburgo desvela nuevos avances sobre la segunda generación del pick-up germano. Tras las imágenes de sus prototipos que nos llegaron hace unos días, el último anticipo oficial es un breve vídeo que pone el foco sobre los faros matriciales LED del Amarok, que se beneficiarán de la tecnología IQ.Light de la compañía.

VW Amarok Teaser May 2022 1

Volkswagen define al Amarok como un pick-up premium que combinará un moderno e imponente diseño con un alto grado de equipamiento. En este contexto, todas las terminaciones del Amarok incluirán faros LED de serie. Sin embargo, en el caso de las configuraciones más altas del catálogo y como ocurre en el resto de la gama del fabricante,los clientes podrán añadir como opción la tecnología IQ.Light.

El departamento de vehículos comerciales de Volkswagen ha señalado que el nuevo Amarok contará con los últimos avances tecnológicos del segmento. En concreto, hablamos de más de 30 asistentes y sistemas de ayuda a la conducción, asientos ajustables hasta en diez posiciones, un panel de instrumentos digital, un sistema de sonido exclusivo y superficies de cuero y costuras decorativas. Seguramente, la mayoría de estas soluciones se compartirán con el Ford Ranger. Más allá de la versión de acceso, el catálogo estará formado por otras cuatro terminaciones: Style, PanAmericana y Aventura.

2023 VW Amarok Teaser 3

La gama contará con versiones de cabina simple o doble cabina que, gracias a sus dimensiones –5.350 mm– será capaz de cubrir con garantías las necesidades de todos los clientes. Por otro lado, la distancia entre ejes también crece ligeramente hasta los 3.270 mm (+175 mm). Esta solución permitirá ofrecer un mayor espacio en la zona de la cabina. 

La carga útil también aumenta hasta 1,2 toneladas y la capacidad de remolque máxima será de 3,5 toneladas. Como la distancia entre ejes del nuevo Amarok crece, los voladizos de la carrocería se reducen, lo que tiene un efecto positivo en las capacidades todoterreno del coche, que también se optimizan con una profundidad de vadeo significativamente mayor.

Volkswagen propondrá diferentes configuraciones mecánicas para cada mercado. Así pues, la gama dispondrá de hasta cuatro motores diésel de 2.0 y 3.0 litros en configuraciones de cuatro y seis cilindros. En algunas zonas, el nuevo Amarok también contará con versiones de gasolina. El sistema de transmisión estará protagonizado por una caja de cambios automática de 10 velocidades por convertidor de par de Ford, que puede ir vinculada a opciones con tracción trasera o tracción total.

Para conocer al detalle todas las novedades que vendrán de la mano del nuevo Volkswagen Amarok deberemos esperar hasta el próximo 7 de julio, momento en el que se producirá su puesta de largo.

 

Volkswagen Amarok