Fotos espía del Volkswagen Amarok 2023: un pick up basado en el Ford Ranger

Nuevo Volkswagen Amarok 4
Fotos espía del Volkswagen Amarok 2023: un pick up basado en el Ford Ranger
Pablo García
Pablo García
El segundo semestre del año viene cargado de novedades en las cuales el motor de combustión es el protagonista. Y es que a la gasolina aún le queda vida.

El Volkswagen Amarok de segunda generación será un pick up con 5,35 metros de longitud, que está fabricado por Ford y comparte desarrollo, plataforma y diferentes elementos mecánicos con el recién presentado Ford Ranger. Aún no hay imágenes del modelo definitivo (y, aunque son oficiales, el vehículo todavía aparece camuflado), pero se intuyen sus rasgos de diseño con un frontal similar al de otros modelos de Volkswagen, donde destaca el generoso tamaño de la parrilla y los faros delanteros rasgados (en opción podrán ser de led matriciales).

En la vista lateral encontramos el diseño típico de un pick up, en el que resalta su voluminosa carrocería y el tamaño de sus llantas, que no tendrán menos de 18” pudiendo llegar hasta las 21”. En la trasera dispone de un portón que da acceso a la caja de carga junto con los pilotos traseros de led, muy similares a los de la anterior generación.

Nuevo Volkswagen Amarok 3

El nuevo Volkswagen Amarok estará disponible con cuatro motores diésel y uno gasolina. Los diésel podrán llevar un bloque 2.0 ó 3.0 con cuatro o seis cilindros (este último en V). Eso sí, aún no se han confirmado las mecánicas que llegarán al mercado español. También se espera que haya una variante híbrida enchufable, lo que reducirá tanto emisiones como consumo y, además, obtendrá la pegatina Cero de la DGT.

En cuanto a la tracción, podrá ser trasera o total (conectable en movimiento o permanente). Y de forma opcional estará disponible un bloqueo de diferencial trasero para ayudar a salir de zonas complicadas. Una de las características más destacables de la nueva generación del Amarok es su capacidad de carga que asciende hasta las 1,2 toneladas, siendo de las mayores del segmento, al igual que su capacidad de remolque de 3,5 toneladas.

El nuevo Volkswagen Amarok se pone a punto: nuevos detalles de la segunda generación del pick-up germano

Pese a compartir plataforma y elementos mecánicos con el Ford Ranger, el Amarok no tendrá una versión similar al Ranger Raptor; se trata de una variante que destaca por ofrecer un efectivo comportamiento en campo, gracias al empleo de unas suspensiones específicas, modificaciones en el chasis y una estética mejorada.

Respecto a las terminaciones, el nuevo Amarok se podrá elegir con cinco niveles de acabado. Habrá uno denominado Panamericana con un equipamiento orientado para su uso intensivo off road.

 

Volkswagen Amarok