¡Cazado!: el Volkswagen Golf R Variant 2021 se deja ver en estas fotografías espía

vw golf r variant
¡Cazado!: el Volkswagen Golf R Variant 2021 se deja ver en estas fotografías espía
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Lo que parecía se un Volkswagen Golf Alltrack, la versión más campera de la gama del compacto alemán, ha resultado ser una inteligente forma de camuflar al futuro Golf R Variant.


Cuando parecía que Volkswagen iba a tener como modelo cumbre de su gama Golf a la excelsa versión R, ha llegado la gente de CarPix para confirmar que llegará una variante familiar del compacto deportivo germano.

vw golf r variant 3

Como puedes ver en las imágenes que acompañan a este artículo, pese a que el camuflaje puede engañar en un primer momento, las enormes y atractivas llantas, el equipo de frenos o las cuatro salidas de escape dejan claro que estamos ante una versión de alto rendimiento y no ante el Golf Alltrack, la versión offroad del compacto alemán.

Se espera que tanto el Golf R estándar como el Variant hagan uso del bloque gasolina turbo de cuatro cilindros y 2.2 litros con una potencia total de 333 CV, caja de cambios automática de tipo DSG y tracción a las cuatro ruedas 4Motion. Aun así, otros modelos deportivos, como es el caso del Volkswagen Tiguan y Arteon R tiene el mismo motor pero con 315 CV. Habrá que esperar a su presentación para conocer qué potencia entregará finalmente.

vw golf r variant 5

Al igual que la versión estándar, el Volkswagen Golf R Variant también estará equipado con un tren de rodaje deportivo, más rígido y con una altura al suelo menor. Como se puede apreciar en las imágenes, el equipo de frenos destaca por los grandes discos y por las pinzas de color azul, en el caso del tren delantero.

vw golf r variant 25

Con la presentación del Volkswagen Golf Variant aún por confirmar y sin saber nada aún de la puesta en escena del próximo Golf R, todavía tendremos que esperar para saber algo más acerca del Golf R Variant. Es probable que la marca alemana lo presente hacia la primera mitad de 2021. Os mantendremos informados con toda la información que vaya saliendo.

 

 

Volkswagen Golf