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Nuevo Volkswagen Golf 2021: el motor diésel TDI… ¡ahora con tracción total!

El Volkswagen Golf sigue ampliando su gama con opciones mecánicas para todos los gustos. En el día de hoy te presentamos la versión 2.0 TDI con tracción 4MOTION, una interesante alternativa para los clientes que circulen por superficies complicadas.

Una de las claves del éxito del Volkswagen Golf a lo largo de sus generaciones está en la amplitud de su gama. La marca alemana quiere llegar a todo tipo de clientes, y por ello propone opciones mecánicas de lo más variadas, tal y como te informamos recientemente con el propulsor gasolina 2.0 TSI de 190 CV. Ahora llega el turno del motor diésel 2.0 TDI, aunque en este caso lleva aparejado el sistema de tracción total 4MOTION, una alternativa de lo más exótica para rivalizar con el Audi A3, Mazda 3, Mercedes-Benz Clase A, Seat León o el Subaru Impreza.

El nuevo Volkswagen Golf 2.0 TDI 4MOTION de 150 CV arranca su comercialización en Europa y siempre se vincula con la caja de cambios automática de doble embrague DSG con siete marchas. Según las cifras oficiales, desarrolla un par máximo de 360 Nm -entre 1.600 y 2.750 r.p.m.-, acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y registra una velocidad punta de 221 km/h. Por cierto, homologa un peso de 1.528 kg, lo que supone un incremento de 70 kg respecto a la versión 2.0 TDI DSG de idéntica potencia con tracción delantera.

volkswagen golf interior 1

Otros detalle importante hace referencia a su consumo –entre 5,2 y 6 litros/100 km por el ciclo WLTP-, mientras que en el apartado medioambiental cuenta con la tecnología `Twindosing´ de doble inyección de AdBlue; con este dispositivo reduce significativamente los óxidos de nitrógeno.

Los compradores europeos empiezan a realizar los primeros pedidos del Volkswagen Golf 2.0 TDI DSG 4MOTION 2022 de 150 CV. Aunque por el momento no está disponible en el mercado español, sí podemos encontrarlo en varios países de nuestro entorno. Sin ir más lejos, nuestros vecinos franceses pueden optar por esta versión en la lujosa terminación Style; allí, la firma ha fijado un precio de 40.795 euros con la carrocería convencional de cinco puertas, lo que supone un incremento de 1.985 euros respecto al 2.0 TDI DSG con idéntico acabado y tracción 2WD. Así que solo queda preguntar a los lectores: ¿os gustaría verlo en España?

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