El Volkswagen Golf celebra nada menos que su 50 cumpleaños y para celebrarlo, los de Wolfsburgo acaban de anunciar una versión mejorada que estará disponible en tan sólo unas pocas semanas. Como ya te hemos adelantado, el nuevo Golf llega con cambios interesantes en varias áreas, pero destacando la integración, por primera vez, de ChatGPT, una de las herramientas de Inteligencia Artificial más usadas en las actualidad.
En el plano estético, el nuevo Volkswagen Golf cuenta con diferentes cambios centrados en las partes delantera y trasera. Así, en el frontal se ilumina por primera vez el logo de Volkswagen, mientras que los nuevos faros matriciales LED proporcionan una calidad lumínica superior gracias a su alcance de hasta 500 metros. Por su parte, la zaga recibe también un rediseño para los grupos ópticos para encajar mejor en el conjunto.
De puertas para dentro, el Volkswagen Golf se beneficia de un nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 10,4 o 12,9 pulgadas. Afortunadamente, vuelven los botones físicos, colocados debajo de la propia pantalla y presentes también en el volante. Asimismo, también cuenta con el nuevo asistente de voz IDA con implementación de ChatGPT -llegará más adelante- y que, entre otras cosas, permite interactuar con el coche utilizando el lenguaje natural y hacer que se les lean en voz alta los contenidos consultados mientras viajan.

El Golf electrificado tendrá hasta 100 km de autonomía en modo cero emisiones
La nueva gama de propulsores para el Golf mejoran sus prestaciones, especialmente en aquellos modelos con mecánicas electrificadas. Así, los microhíbridos cuentan ahora con el motor 1.5 eTSI de 115 o 150 CV, junto a una arquitectura de 48V y caja de cambios DSG de siete velocidades. Un paso por encima se encuentran los híbridos enchufables, con los Golf eHybrid y GTE. El primero dispone de 204 CV y el segundo de hasta 272 CV. Gracias a la batería de 19,7 kWh, obtienen una autonomía de hasta 100 km. Ambos van asociados a una transmisión eDSG de seis relaciones.
Las versiones tradicionales de combustión cuentan con el motor 1.5 TSI de 115 o 150 CV con cambio manual de seis marchas, o bien, el potente Golf GTI con el bloque 2.0 TSI de 265 CV y el cambio DSG7. En diésel, se mantendrá el 2.0 TDI de 115 CV (manual) o 150 CV (automático). En lo que a sistemas de seguridad se refiere, contará por primera vez con Park Assist Pro, que permite aparcar el vehículo a través del teléfono móvil. También estrenará una cámara panorámica de 360 grados mediante la combinación de cuatro cámaras para localizar fácilmente los bordillos y las marcas de las plazas de aparcamiento.

El restyling del Volkswagen Golf se lanzará en Alemania para mediados de 2024, con un precio todavía por confirmar y en hasta seis niveles de acabado diferentes, entre los que destacan los más deportivos, como los R-Line, GTE y GTI.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]