Gasolina y diésel

Volkswagen Golf 8, ahora con acabado deportivo R-Line

volkswagengolfr line7
Volkswagen Golf 8, ahora con acabado deportivo R-Line
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Por fin, la última generación del Volkswagen Golf recibe su terminación más dinámica. Ya podemos informarte de sus mecánicas, los precios y equipamientos en nuestro país. Y te anticipamos que también ofrece el propulsor con hibridación ligera y etiqueta ECO.


El Volkswagen Golf 8 ya está disponible con uno de los acabados más esperados, el deportivo R-Line. Con esta terminación, la marca alemana pretende competir con los Ford Focus ST-Line, Hyundai i30 N Line, Kia Ceed GT Line, Opel Astra GS Line, Peugeot 308 GT Line, Renault Mégane RS Line, Seat León FR o Skoda Scala Monte Carlo.

En su estética exterior, el nuevo Volkswagen Golf 8 R-Line se distingue por detalles como las llantas de aleación de 17″ en gris metalizado y los paragolpes específicos. Por su parte, el habitáculo muestra unos asientos deportivos con un tapizado especial, inserciones decorativas `Carbon Grey´ y un volante multifunción exclusivo de cuero.

volkswagen golf r line 34

El equipamiento del Volkswagen Golf 8 R-Line también incluye seis airbags, ESP, anclajes ISOFIX, aparcamiento asistido, App-Connect, asistente de conducción Travel Assist, cargador de teléfono por inducción, climatizador de tres zonas, comandos vocales, control de velocidad adaptativo ACC, diferencial XDS, Digital Cockpit Pro, dirección progresiva, espejo interior antideslumbrante, freno de mano eléctrico, iluminación ambiental, navegador, parabrisas térmico y acústico, radio digital DAB+ con puertos USB, retrovisores plegables eléctricamente, sensor de lluvia y tecnología Car2X.

En materia de seguridad, este modelo incorpora asistente de frenada de emergencia «Front Assist» con detección de peatones, aviso de salida de carril, detector de fatiga, faros LED Plus, lector de señales de tráfico, llamada SOS y sensor de presión de neumáticos.

Volkswagen Golf 8

El Volkswagen Golf R-Line llega al mercado español con diversas posibilidades mecánicas. En gasolina ofrece el propulsor 1.5 TSI de 130 y 150 CV asociado a una caja manual de seis relaciones. La versión más potente también puede vincularse con el cambio automático de doble embrague DSG con siete relaciones y el sistema de hibridación ligera, lo que le otorga la etiqueta ECO de la DGT.

Si recorres grandes kilometrajes, no puedes perder de vista la opción diésel. En este caso se trata del 2.0 TDI de 150 CV vinculado únicamente a la caja DSG de siete velocidades.

Precios del Volkswagen Golf R-Line para España:

  • Volkswagen Golf 1.5 TSI 130 R-Line 6V, desde 31.075 euros
  • Volkswagen Golf 1.5 TSI 150 R-Line 6V, desde 31.900 euros
  • Volkswagen Golf 1.5 TSI 150 mild hybrid R-Line Aut. 7V, desde 34.370 euros
  • Volkswagen Golf 2.0 TDI 150 R-Line Aut. 7V, desde 36.830 euros

 

Volkswagen Golf