Amplia dotación de seguridad

Volkswagen Golf 8: primeros precios y equipamientos para España

46 Volkswagen Golf 8: primeros precios y equipamientos para España
Fotos de la prueba del Volkswagen Golf 2020
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Uno de los compactos más esperados del año, el nuevo Volkswagen Golf, ya ofrece sus primeras tarifas para el mercado español. Y ojo, porque incluye la esperadísima versión de hibridación ligera con etiqueta ECO.


El Volkswagen Golf 8 quiere seguir siendo el rey de ventas en el segmento y también en el mercado europeo. Para ello, la marca alemana ha incrementado el contenido tecnológico y apuesta por algunas versiones de hibridación ligera con etiqueta ECO. Con estos ingredientes, el compacto tendrá que verse las caras con rivales tan fuertes como el Ford Focus, Honda Civic, Hyundai i30, Kia Ceed, Mazda3, Opel Astra, Peugeot 308, Renault Mégane, Skoda Scala, Toyota Corolla o el inminente Seat León 4.

El público español ya puede acceder al nuevo Volkswagen Golf con el motor gasolina 1.5 TSI Mild Hybrid de 150 CV asociado a una caja de cambios automática de doble embrague DSG con siete relaciones. ¿Sus datos técnicos? Esta versión de hibridación ligera –y etiqueta ECO- transmite sus 250 Nm de par máximo al eje delantero y alcanza una velocidad punta de 224 km/h. Pero lo mejor de todo es su consumo: la firma declara un gasto medio de solo 4,6 litros/100 km por el ciclo NEDC, cifra que aumenta hasta 5,7 litros/100 km por el protocolo WLTP.

Volkswagen Golf 2020 salpicaderoi

El Volkswagen Golf 1.5 TSI Mild Hybrid DSG llega al mercado español con dos posibles acabados: Life y Style. El primero incluye seis airbags, ESP y XDS, anclajes ISOFIX, App Connect Wireless, arranque sin llave, asientos delanteros regulables en altura, cargador por inducción, climatizador de tres zonas, control de aparcamiento, cuadro de instrumentos Digital Cockpit, detector de presión de neumáticos, espejo interior fotosensible, faros LED, freno de mano eléctrico, iluminación ambiental, llantas de aleación de 16 pulgadas, navegador, radio digital con puerto USB, retrovisores plegables eléctricamente, sensor de luz y lluvia, tecnología Car2X y volante multifunción de cuero con levas.

En materia de seguridad, el Volkswagen Golf 8 Life incorpora asistente de carril, control de velocidad adaptativo, detector de fatiga, lector de señales de tráfico, llamada de emergencia SOS y sistema «Front Assist» con reconocimiento de peatones.

Por su parte, el nivel Style añade aparcamiento asistido, asientos delanteros específicos con reglajes eléctricos y masaje para el conductor, asistente de conducción y emergencia, faros LED Plus y llantas de 17 pulgadas.

Precios del Volkswagen Golf 8 1.5 TSI Mild Hybrid para España

  • Volkswagen Golf 8 1.5 TSI 150 Mild Hybrid Life Aut. 7V: 31.845 euros

  • Volkswagen Golf 8 1.5 TSI 150 Mild Hybrid Style Aut. 7V: 33.425 euros

 

 

Volkswagen Golf