Versión muy radical

Volkswagen Golf R Performance: todavía más ‘R’

golf2 3
Volkswagen Golf R Performance: todavía más ‘R’
Victor Delgado
Victor Delgado
Volkswagen presenta el paquete Performance para el Golf R, que convierte al compacto deportivo alemán en un coche todavía más radical.


La firma germana Volkswagen acaba de desvelar -eso sí, a través de un vídeo en su cuenta oficial de YouTube- un nuevo paquete deportivo que convierte en un coche todavía más radical a la versión más deportiva de la gama del Golf, el R. Su nombre es Performance y añade al compacto de Wolfsburgo diversos aditamentos para que su imagen sea aún más agresiva de lo que ya lo es con la variante R. Lo cierto es que Volkswagen ha revelado pocas cosas acerca de este kit y aún no se sabe si su comercialización llegará a nuestro país.

Así las cosas, el Volkswagen Golf R Performance añade al Golf R ´estándar´ unas llantas de aleación modelo Pretoria de 19 pulgadas, unos frenos de alto rendimiento ventilados y perforados de 17 pulgadas, un sistema de escape firmado por Akrapovic y fabricado en titanio, una suspensión ajustable, varios elementos oscurecidos en su carrocería -y en el interior de su habitáculo-, unos asientos de piel con partes que imitan un acabado en fibra de carbono y unos neumáticos Pirelli Trofeo R -iguales a los del Lamborghini Huracan Performante que acaba de batir el récord de vuelta en Nürburgring-, entre otros.

Escape del Volkswagen Golf R Performance

Además, una aerodinámica más trabajada le permite generar un ´downforce´ 20 kg superior al del Volkswagen Golf R. Con todo esto, la aceleración de 0 a 100 km/h está cifrada en 4,6 segundos y se elimina la limitación electrónica de la velocidad máxima para llegar hasta los 267 km/h. No obstante, el propulsor continúa siendo el mismo que utiliza el Golf R; esto es, un bloque gasolina TSI de 2.0 litros que entrega una potencia máxima de 310 CV y un par motor máximo de 400 Nm.

 

Volkswagen Golf