Prueba VW ID. Buzz: por qué tiene sentido a medias (Parte 1) - Autofácil
Connect with us

Buscar

Volkswagen ID. Buzz

ID.Buzz

Prueba VW ID. Buzz: por qué tiene sentido a medias (Parte 1)

La Volkswagen ID. Buzz es digamos la aplicación monovolumen de la plataforma MEB del Grupo VW. Probémosla a ver en qué destaca y en qué no.

Es justo reconocer que cuando la Volkswagen ID. Buzz fue presentada generó mogollón de comentarios positivos. No es para menos, a mi modo de ver, es una de las reinterpretaciones retro mejor cuajadas. Se inspira en la VW Tipo 2 de 1949 replicando algunas cosas como la ubicación y tamaño de su emblema frontal o la pintura a dos tonos con la parte superior blanca y la inferior de tonos muy vintage.

Erigida sobre la plataforma MEB del Grupo VW para vehículos eléctricos, la ID. Buzz mide 4,71 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,93 metros de alto. Alberga cinco plazas (no hay opción de siete en esta carrocería) y presume de un enorme maletero de 1.121 litros de capacidad bajo el cual se ubica el motor, de 204 CV de potencia y 310 Nm de par.

Volkswagen ID. Buzz

La batería, como es normal extendida en la batalla del vehículo, ofrece 82 kWh de capacidad bruta, de los cuales 77 kWh son los utilizables. La ID. Buzz con acabado Pro (por debajo hay uno que se llama Origin) homologa 21 kWh/100 km de consumo medio y una autonomía oficial de 415 km.

Es aquí donde yo empiezo a verle lagunas a la ID. Buzz, un automóvil de carrocería a priori idónea para viajar pero con una autonomía muy cuestionable, puesto que en carretera todos sabemos que ni se acercará a la cifra homologada. Pero bueno, eso luego lo veremos en la segunda parte de la prueba, en la que analizaremos ese consumo y esa autonomía en uso real.

Volkswagen ID. Buzz

Por dentro, francamente, mola. No es que derroche calidad y refinamiento pero sus acabados son aceptables. Mucho plástico duro, eso sí, aunque al mismo tiempo una postura de conducción bastante agradable, mucho hueco portaobjetos y una amplitud tremenda. Incluso colocando una voluminosa silla infantil a contramarcha en la parte trasera, la plaza delantera es plenamente utilizable para cualquier talla.

Oferta Carwow del día

Hay unas cuantas cosas mejorables, no obstante, como el lioso y algo lento software de la pantalla central y, sobre todo, el abuso de elementos táctiles. Los botones que hay bajo dicha pantalla y hasta los que se ubican en los radios del volante lo son, lo que incomoda su manejo. Supongo que para el fabricante será más fácil y barato colocar este tipo de mandos en lugar de los mecánicos de toda la vida, pero son francamente horribles. En este vehículo y en cualquier otro que los equipe, me da igual la marca.

Volkswagen ID. Buzz

En fin, que tanto por estética como de puertas adentro, la Volkswagen ID. Buzz me gusta, salvo porque no tiene botones y mandos físicos. Por cierto, su precio parte de 55.575 euros. Yo creo que ahora lo que toca es probarla a ver qué tal va, ¿no? (segunda parte de la prueba en construcción).

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Miniatura video Lexus LBXMiniatura video Lexus LBX

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?