Supone claramente un plus de exclusividad, elegancia y lujo para aquellos que busquen un coche de alta capacidad interior, con el equipamiento más alto de su segmento. Es un monovolumen que, como define la marca, ofrece un uso dual: muy válido como vehículo de representación para empresas o shuttle de hoteles y traslado de viajeros y también muy apropiado para familias que deseen la mayor amplitud posible para viajar, sin renunciar al equipamiento.Destacan en la lista de equipamiento su doble puerta corredera lateral eléctrica con cierre asistido, asientos calefactables en cuero y Alcántara, radio navegador con conexión Bluetooth y conexión de equipos externos, sistema de climatización en tres zonas y la pantalla multifunción en color.
En el capítulo de la seguridad, el Premium viene con faros Bi-Xenon, con leds para luz diurna, antinieblas, sistema servotronic de serie, asistentes de aparcamiento delantero y trasero y de cambio involuntario de carril. Cristales tintados y llantas de aleación de 17″ también vienen de serie.
Opcionalmente puede pedirse con llantas de 18″, cámara de visión trasera, tapicería en Napa o cuero, accesorios cromados exteriores y el paquete de sonido digital Dyanudio.
Mecánicamente, el Multivan Premium se ofrece con motor de gasolina TSI 2.0 de 204Cv, con tracción 4Motion y cambio DSG de 7 velocidades o en diesel, TDI 2.0 140Cv o Bi-TDI 180Cv. En ambos casos combinados con una caja de cambios manual de seis marchas, una DSG de siete y tracción 4Motion.