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Duda razonable. Volkswagen T-ROC TSI 110: ¿hace falta más motor?

El Volkswagen T-ROC es el modelo más vendido por Volkswagen en nuestro país y, en algunos canales, la versión más vendida es el 1.0 TSI de 110 CV. ¿Es motor suficiente para este coche? ¿Compensa adquirir otra versión?

¿Estás pensando en comprar un Volkswagen T-ROC, ya sea nuevo o usado? Pues, en ambos casos, es más que probable que te hayas preguntado si la opción del Volkswagen T-ROC 1.0 TSI gasolina de 110 CV (aquí tienes la prueba) es suficiente para este coche, sobre todo si estás pensando en adquirirlo de segunda mano, pues hay multitud de ellos por precios “razonables”, teniendo en cuenta cómo está el mercado, y kilometrajes contenidos (18.000-20.000 euros y 60.000-70.000 kilómetros, por ejemplo).

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Pues bien, vayamos primero a los datos. El Volkswagen T-ROC 1.0 TSI de 110 CV es un SUV de 4,23 kilos y en torno a 1.300 kilos. En esta tabla puedes comparar los datos oficiales de prestaciones y consumo con los publicados en webs como spritmonitor.de y zeperfs.com, y hemos añadido los dos motores que podrías plantearte en lugar del 1.0 TSI 110: el 1.5 TSI de 150 CV y el TDI de 115 CV.

T-ROC 1.0 TSI 110 Life T-ROC 1.5 TSI 150 Life T-ROC TDI 115 Life
Precio (nuevo, septiembre 2023)28.700 euros30.440 euros32.725 euros
Etiqueta DGTCCC
Consumo medio oficial6,0 L/100 km6,0 L/100 km 4,6 L/100 km
Consumo medio Spritmonitor.de6,4 L/1000 km6,7 L/100 km5,3 L/100 km
Aceleración 0-100 km/h oficial10,8 segundos8,4 segundos10,4 segundos
Aceleración 0-100 km/h Zeperfs11,0 segundos9,2 segundos10,6 segundos
Recuperación 80-120 km/h en 4ª Zeperfs8,8 segundos7,8 segundos10,6 segundos
Recuperación 80-120km/h en 5ª Zeperfs 10,6 segundos10,3 segundos13,8 segundos

Si a esto unimos las sensaciones de conducción de este motor, la respuesta es que es un motor más que suficiente para moverse a ritmos normales. Es una compra razonable, por decirlo de alguna manera. Optaríamos por el TDI si fuésemos a recorrer más de 20.000 kilómetros al año y principalmente por carretera, y nos haríamos con el 1.5 TSI de 150 CV si solemos circular por carreteras de doble sentido donde haya que realizar adelantamientos habitualmente.

Sin embargo, hay otro aspecto en el que también optaríamos por el 1.5 TSI de 150 CV. Al tratarse de un motor de cuatro cilindros y de mayor cilindrada, su respuesta a bajo régimen es más contundente, y eso le convierte en un modelo más fácil y agradable de conducir. Su funcionamiento también es más sedoso y, además de ser más silencioso, su sonido es menos tosco.

En la práctica, las diferencias entre 1.0 TSI de 110 CV y el 1.5 TSI de 150 CV son notables, más de los 1.740 euros de diferencia que hay entre ambos motores a igualdad de motor. Por ese motivo, optaríamos por el 1.5 TSI, un motor que además ofrece la posibilidad de llevar un cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades, aunque para eso hay que desembolsar otros 1.380 euros más. El 1.0 TSI sólo puede ser manual.

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