Tracción delantera o total

Volkswagen T-Roc Active 2021: el SUV que pone contra las cuerdas al mito (sí al VW Golf)

volkswagent rocactive2021
Volkswagen T-Roc Active 2021: el SUV que pone contra las cuerdas al mito (sí al VW Golf)
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

La nueva terminación Active le otorga un plus de atractivo al Volkswagen T-Roc 2021, un modelo que está consiguiendo un elevado éxito de ventas. Sin duda, esto puede ser un motivo de preocupación para su hermano, "el todopoderoso" VW Golf.


El Volkswagen T-Roc sorprendió a propios y extraños con su atrevido diseño de cierto aire coupé. Con esta propuesta, el fabricante alemán complementa al T-Cross -de enfoque más urbano- y le otorga otra baza para competir con rivales como el Fiat 500X, Ford Puma, Jeep Renegade, Mazda CX-3, Peugeot 2008, Renault Captur, Seat Arona o Toyota C-HR. Y si nos fijamos en las listas de ventas europeas, esta estrategia ha funcionado comercialmente, si bien, se acerca peligrosamente al mítico Volkswagen Golf.

Volkswagen T-Roc 2021 interior

Teniendo en cuenta la última novedad del Volkswagen T-Roc 2021, no sería descabellado pensar en un sorpasso al popular compacto. Con la terminación Active, el SUV tiene un aspecto muy atractivo, con elementos como los cristales oscurecidos, las llantas de aleación distintivas «Galway» de 17 pulgadas, logotipos específicos y retrovisores con proyección de la palabra «Active» en el área de entrada. Asimismo, el interior nos recibe con la iluminación ambiental, un navegador con pantalla táctil, pedales en aluminio, protectores de puertas exclusivos, tapizado especial «Trapeze» o el volante multifunción de cuero.

En la dotación de serie del Volkswagen T-Roc Active 2021 no faltan los seis airbags, ESP con Hill Holder, App-Connect, asientos calefactables, asistente de carril, climatizador bizona, detector de fatiga, espejo interior fotosensible, freno de mano eléctrico, llamada SOS, radio digital, selector de modos de conducción, sensor de lluvia y sistema de frenada autónoma de emergencia «Front Assist» con reconocimiento de peatones.

Ver Galería

 

El Volkswagen T-Roc Active 2021 ha empezado su comercialización en diversos países europeos. Tomando como referencia Alemania, está disponible con el motor gasolina 1.0 TSI de 110 CV o el 1.5 TSI de 150 CV -con cambio manual de seis relaciones o automático DSG de siete marchas-. Por otra parte, ofrece los diésel 2.0 TDI de 115 CV o 150 CV -este último solo con la caja DSG y tracción 4Motion opcional-. Los compradores germanos pueden acceder a este acabado desde 27.120 euros en el TSI de 110 CV y llega hasta 37.530 euros de la variante de gasóleo 2.0 TDI DSG 4Motion de 150 CV.

 


 

Volkswagen T-Roc