¿Quieres un descapotable que, además, sea práctico? Por 390 €/mes tienes uno que vale para todo

La idea de hacer un SUV coupé es casi tan antigua como este tipo de vehículos. Nissan se atrevió a hacerlo con el Murano, un coche que tuvo poco recorrido y no llegó a nuestro país. Si lo hizo el Range Rover Evoque Cabrio, basado en la primera generación de este modelo.
Sin duda no parecía una idea acertada, y aun así Volkswagen se tiró a la piscina con el T-Roc Cabrio. Cabe destacar que la marca alemana tiene una larga tradición en lo que a descapotables se refiere, con los míticos Golf y Beetle como grandes estrellas.

El caso del T-Roc es aún más especial si cabe por la casi total ausencia de este tipo de carrocerías en el segmento generalista. Actualmente, sólo Fiat tiene un modelo de este tipo, el 500… y no es un descapotable al uso, ya que únicamente cuenta con un techo de lona plegable. Entre los que tienen cuatro plazas también sobreviven el Mini Cabrio y, a un nivel superior de precio, el Ford Mustang o el Audi A5, entre otros.
En el caso del T-Roc Cabrio, hablamos de un modelo de 4,27 metros de longitud y dos puertas laterales (es el único T-Roc con esta configuración), más una portezuela en la parte trasera que da acceso a un maletero de 280 litros. Un T-Roc convencional tiene 445 litros en la caso de las versiones de tracción delantera, y 392 litros en las 4×4.
La capota es de lona y tiene accionamiento eléctrico mediante un botón para plegarla o colocarla. Ambas operaciones pueden realizarse con el coche en movimiento siempre que la velocidad sea igual o inferior a 30 km/h.

El T-Roc Cabrio está disponible con dos motores de gasolina, un 1.0 de tres cilindros con 100 CV y un 1.5 tetracilíndrico de 150 CV. Ambos están disponibles con una caja de cambios manual de seis velocidades, y para el más potente también se puede elegir una automática de doble embrague DSG de siete relaciones. La tracción es siempre a las ruedas delanteras y hay dos niveles de equipamiento: Style y R-Line, reservado para el motor de 150 CV.
Volkswagen T-Roc Cabrio: así es su oferta
Aunque no hay rivales con los que establecer una comparativa, el Volkswagen T-Roc Cabrio no es un modelo barato: su precio parte desde 37.275 euros. De modo que la oferta de renting que propone Volkwagen resulta especialmente interesante para disfrutar de este modelo tan especial.
Se trata de la versión de acceso (T‑Roc Cabrio Style 1.0 TSI 110 CV) y la promoción está dirigida a particulares. El contrato tiene un plazo de 48 meses, con una cuota de 390 € (IVA incluido) y una entrada de 10.101 euros. Esto se traduce en que, al finalizar el plazo del alquiler, habrás pagado 28.821 euros.
Incluye 10.000 km al año y todos los servicios en red oficial Volkswagen de mantenimiento, seguro y servicio complementario de reparaciones y asistencia en carretera durante el periodo contratado. Asimismo, también cuenta con una franquicia sin coste de 5.000 km a la finalización del contrato por cumplimiento del plazo pactado. No incluye cambio de neumáticos. La oferta es válida hasta 31/03/2023, salvo variación en las condiciones del precio del vehículo.