Volkswagen T-Roc: nuevo motor 1.6 TDI para España

28 Volkswagen T-Roc: nuevo motor 1.6 TDI para España
Fotos de la prueba del Volkswagen T-Roc
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Este SUV urbano recibe el propulsor diésel 1.6 TDI de 115 CV, una opción muy interesante por su equilibrio entre prestaciones y consumos. Te proporcionamos el listado de precios y el equipamiento para el mercado español.


El Volkswagen T-Roc sigue ampliando su gama y en este caso apuesta por un motor diésel menos potente que la versión 2.0 TDI disponible hasta la fecha; sin duda, toda una declaración de intenciones para no perder ritmo frente a rivales como el Honda HR-V, Mazda CX-3, Opel Mokka X o Peugeot 2008.

A partir de este momento, los compradores interesados en el SUV urbano alemán pueden decantarse por el propulsor 1.6 TDI de 115 CV que, a diferencia del incorporado en el Volkswagen Golf, se asocia a un cambio manual de seis relaciones –de cinco marchas en el compacto-. ¿Sus datos técnicos? Con este motor, el T-Roc -con tracción delantera- desarrolla un par máximo de 250 Nm, alcanza una velocidad máxima de 187 km/h y registra un consumo medio de 4,3/4,4 litros a los 100 km –en función del neumático elegido-. En materia medioambiental, la firma ha equipado este modelo con un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) que disminuye las emisiones de óxidos de nitrógeno.

Volkswagen T-Roc

Este bloque se puede asociar con tres niveles de equipamiento: Edition, Advance y Advance Style. Desde el más sencillo incorpora seis airbags, ESP, aire acondicionado, doble puerto USB, equipo de audio con App-Connect y seis altavoces, faros antiniebla con luz de giro, freno de mano eléctrico, llantas de aleación de 16 pulgadas, pilotos traseros LED, sensor de lluvia y volante de cuero multifunción. En el apartado de seguridad también se beneficia del asistente de mantenimiento de carril, detector de fatiga, el sistema de vigilancia del entorno «Front Assist» con frenada autónoma de emergencia en ciudad y la llamada SOS en caso de accidente.

Por su parte, el nivel Advance añade unos asientos delanteros específicos, climatizador bizona, control de velocidad adaptativo ACC, los cristales traseros oscurecidos, llantas de 17 pulgadas, retrovisores plegables eléctricamente y sensores de aparcamiento. La terminación Advance Style también incorpora cromados exteriores, iluminación ambiental, llantas de aleación específicas y otros detalles estéticos exclusivos.

Volkswagen T-Roc

Precios del Volkswagen T-Roc 1.6 TDI 115 CV

Volkswagen T-Roc 1.6 TDI 115 Edition 6V 25.575 euros
Volkswagen T-Roc 1.6 TDI 115 Advance 6V 27.460 euros
Volkswagen T-Roc 1.6 TDI 115 Advance Style 6V 28.060 euros

 

Volkswagen T-Roc