Primer SUV de Volkswagen con opción de siete plazas

Volkswagen Tiguan Allspace, el hermano mediano

tiguan allspace1
Volkswagen Tiguan Allspace, el hermano mediano
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Volkswagen presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo SUV de siete plazas, el Volkswagen Tiguan Allspace.


A medio camino entre el Volkswagen Tiguan clásico y el Volkswagen Toureg, nace el nuevo Volkswagen Tiguan AllSpace, un vehículo que destaca por su espacio y habitabilidad, siendo uno de los referentes en su segmento. La longitud total del Tiguan Allspace es de 4.701 mm y una de sus grandes características es que ofrece la posibilidad de utilizar hasta un total de siete plazas, algo casi único en el segmento SUV.

Tanto el maletero como el habitáculo se benefician de las nuevas batallas y la zaga más larga. La parte trasera ofrece un confort similar al de las grandes berlinas de viaje, pero con la posibilidad de incorporar una tercera fila de asientos para pasar de cinco a siete plazas y manteniendo una capacidad de carga de 215 litros. No obstante, el volumen de carga máximo del Tiguan Allspace –cargado hasta la altura de los respaldos de la primera fila de asientos– es de 1.760 litros.

Inspirado en el Volkswagen Atlas

El capó y la silueta del nuevo Tiguan Allspace presentan similitudes intencionadas con otro SUV de Volkswagen, el Atlas desarrollado para EE.UU. El detalle frontal que enlaza visualmente al Tiguan Allspace con el Atlas es la nueva parrilla con sus perfiles cromados que se extienden en parte hasta los faros. Un rasgo especialmente llamativo es el perfil cromado superior que se prolonga transversalmente por todo el frontal. Además, todas las versiones Tiguan Allspace equipan de serie protecciones inferiores de color gris granito.Volkswagen Tiguan Allspace

El Tiguan Allspace dispone también de dos tipos de frontal: off-road y on-road. El frontal ‘off-road’
puede adquirirse opcionalmente con un «Paquete off-road» que incluye un protector de bajos especial que se extiende hasta el parachoques y se adapta perfectamente a los trayectos todoterreno.

El techo del Tiguan Allspace, que equipa de serie barras en el techo, también se ha rediseñado. Por primera vez se utilizan llamativas molduras, en lugar de la superficie lisa del techo, que se prolongan de adelante hacia atrás longitudinalmente. Además, el Tiguan Allspace dispone del gran techo corredizo panorámico de 870 x 1.364 mm.

Acabados y equipamiento

El Tiguan Allspace cuenta, de momento, con dos niveles de acabado:

  • Comfortline (Advance en España), que incluye incluye una barra de techo de color negro, estriberas conperfiles cromados, ventanas laterales con bordes cromados, el piloto de aparcamiento «ParkPilot», banco trasero desplazable y divisible, mesitas plegables con portavasos en los respaldos de los asientos delanteros, desbloqueo a distancia de los respaldos y el sistema de detección de fatiga.
  • Highline (Sport en España), que incorpora llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, alerón frontal plateado, barras de techo plateadas, faros LED «Basis», grupos ópticos traseros Full LED (funciones LED ampliadas con llamativo cambio entre la señal luminosa de marcha atrás y frenado), iluminación ambiental, volante multifunción y pomo de la palanca de cambios de cuero y sistema de suspensión adaptativa electrónica DCC, Air Care Climatronic, sistema de cierre y arranque sin llave o Easy Open/apertura del portón del maletero.

Volkswagen Tiguan AllspaceTecnología 

El Tiguan Allspace ofrece alto componente tecnológico que se define, entre otros detalles, por los campos de innovación Connected Community, Automated Driving e Intuitive Usability.

  • Connected Community.- Todos los TiguanAllspace con sistemas de navegación llevan a bordo los servicios e
    informaciones en línea «Guide & Inform» y «Security & Service». Opcionalmente se ofrece también «App-Connect» que sirve para conectar los sistemas de infoentretenimiento con todos los smartphones.
  • Automated Driving.- Con sus innovadores asistentes de conducción, el Tiguan Allspace ofrece en la actualidad algunas funciones de conducción semi autónomas mejorando notablemente el confort y la seguridad. 
  • Intuitive Usability.- El nuevo Tiguan Allspace dispone de numerosos elementos de indicación y manejo digitales. Entre ellos seencuentran las pantallas «Active Info Display» (instrumentos digitales) y «Head up Display». Además, el sistema superior «Discover Pro» introduce el control gestual por primera vez en este segmento.

Amplia gama de motores

Todos los motores del Tiguan Allspace son cuatro cilindros sobrealimentados de inyección directa. Los dos turbos de gasolina ofrecen potencias de 150 CV y 180 CV. Los tres turbodiésel ofrecen potencias de 150 CV, 190 CV y 240 CV. Las versiones de 150 CV del SUV de Volkswagen pueden equiparse opcionalmente con el sistema de tracción total 4MOTION incluido el interruptor 4MOTION Active Control con selección de perfiles de conducción. Todos los demás Tiguan Allspace disponen de tracción total de serie.

El nuevo Volkswagen Tiguan Allspace se lanzará a los primeros mercados europeos a mediados de septiembre y tendrá un precio aproximado de 30.000 euros.Volkswagen Tiguan Allspace

 

Volkswagen Tiguan