Será presentado en el Salón de Ginebra

Volkswagen desvela nuevos detalles sobre el Arteon

vw2 2
Volkswagen desvela nuevos detalles sobre el Arteon
Victor Delgado
Victor Delgado
Poco a poco vamos conociendo más sobre la berlina que se encargará de sustituir al Volkswagen CC, llamada Arteon y a la que veremos en Ginebra.


Tras el cese de la comercialización del Volkswagen CC, variante con estilo coupé del Passat, la marca de Wolfsburgo anunció la futura llegada del Volkswagen Arteon, una berlina de grandes dimensiones cuya misión sería la de llenar el hueco dejado por el CC. Pero ha llegado la hora de su presentación en sociedad, que tendrá lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017 -a mediados del mes de marzo-, y Volkswagen ya nos ha obsequiado con algunos nuevos detalles sobre este modelo, del que hasta ahora habíamos visto poco más que unos tímidos bocetos.

De este modo, el fabricante de Wolfsburgo ha publicado dos nuevos teasers sobre el Arteon, que será una berlina con líneas de coupé pero que no se verá mermada por su diseño en términos de practicidad. Tanto es así, que desde Volkswagen aseguran que el espacio interior que ofrecerá será excepcionalmente amplio teniendo en cuenta su carrocería. Tendrá, eso sí, cinco puertas -a pesar de tener una estructura fastback de cuatro puertas-, aunque su portón trasero tendrá unas dimensiones muy generosas para, precisamente, garantizar esa practicidad de la que presume Volkswagen.

Piloto trasero Volkswagen Arteon

Se espera, por tanto, que sus dimensiones sean superiores a las del Volkswagen Passat, y que su aspecto también sea diferente al de éste. De hecho, sus formas serían muy similares a las del prototipo Sport Coupé Concept GTE, al que descubrimos hace aproximadamente dos años precisamente en Ginebra. Sea como fuere, su comercialización no está prevista, al menos, hasta el verano del 2018, cuando será vendido con tracción delantera o total, un cambio automático DSG de doble embrague y, presumiblemente, gran parte de las mecánicas de las que actualmente dispone el Passat.