El programa tiene dos objetivos principales: mostrar las capacidades tecnológicas y los asistentes de conducción/seguridad de los modelos Volkswagen, y mejorar las habilidades de los conductores a través de formación teórica y práctica.
Laura Ros, directora general de Volkswagen España, destaca que Volkswagen Driving Experience refleja el compromiso de la empresa con la seguridad vial, y afirma que la formación es una herramienta clave para reducir los accidentes y avanzar hacia la meta de cero siniestros. Y esta preocupación por la seguridad forma parte histórica del ADN de Volkswagen igual que sucede con la deportividad, algo de lo que también se disfruta con esta iniciativa.
Por su parte, Albert García, director de Marketing de Volkswagen España, resalta que, más allá de la seguridad, la innovación y la fiabilidad que caracterizan a Volkswagen, la verdadera diferencia está en la emoción que transmiten sus vehículos. Y esta particular “escuela de conducción” les permite transmitir estos valores a los clientes en un entorno cercano y diferente, con una importancia cada vez mayor para los modelos electrificados, que hay que conocer para disfrutar más y mejor de sus posibilidades dentro de la Escuela ID.
Inicialmente dirigido a la red comercial, el programa se amplió a los clientes de la marca para que pudieran conocer y probar personalmente las últimas tecnologías y sistemas de seguridad de Volkswagen. A lo largo de los años, la escuela ha evolucionado, adaptándose a las necesidades de los usuarios y ofreciendo una variedad de cursos personalizados. En este año 2023, se han ofrecido experiencias emocionantes como la R Ice Experience en Suecia y la 4 Motion Hielo y Nieve en Andorra.
También se encuentra disponible la escuela One to One, que brinda clases privadas exclusivas con instructores de Volkswagen Driving Experience. Además, los asistentes pueden disfrutar de una clase de dos horas y comida privada junto al bicampeón del mundo de rallyes, Luis Moya, en el programa Meet&Drive. Por último, los programas GTI para mejorar la conducción y seguridad en conductores con hasta dos años de carné, y la Escuela R para conductores más expertos que quieran aprender nuevas técnicas para reaccionar ante situaciones adversas.
A final de año se espera que el número de conductores formados por Volkswagen y su equipo de instructores supere las 35.000 personas.