El Volkswagen ID.R bate el récord para coches eléctricos en Nürburgring

15 El Volkswagen ID.R bate el récord para coches eléctricos en Nürburgring
Récord del Volkswagen ID.R en Nürburgring
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


El Volkswagen ID.R se ha convertido en el coche eléctrico más rápido de Nürburgring, tras completar una vuelta al trazado alemán en 6:05.336 minutos con Romain Dumas al volante. Este récord se suma a los conseguidos meses atrás en el Pikes Peak y en Goodwood.

El Volkswagen ID.R sigue acumulando tiempos de récord y, después de convertirse en el coche eléctrico más rápido del Pikes Peak y de conseguir el e-record de Goodwood, ha batido el mejor crono para un modelo de cero emisiones en el circuito de Nürburgring. El piloto Romain Dumas ha sido el encargado de parar el crono en 6:05.336 minutos, lo que supone 40.564 menos que la marca anterior, registrada por Peter Dumbreck con el hypercar chino Nio EP9 en 2017.

Volkswagen ID.R  Nurburgring record

Conviene recordar que, además de una elaborada aerodinámica, el Volkswagen ID.R cuenta con dos motores eléctricos que desarrollan 500 kW (680 CV) y 650 Nm de par, suficiente para catapultar sus 1.100 kg de peso hasta los 100 km/h desde parado en apenas 2,25 segundos, más rápido que un Fórmula 1.

Todavía está lejos del Porsche 919 Hybrid EVO

Volkswagen ID.R  Nurburgring record

Durante la vuelta de record al Infierno Verde, Dumas mantuvo una velocidad media de 206.96 km/h, aunque este registro todavía está lejos del récord absoluto del circuito, logrado por el Porsche 919 Hybrid EVO de 1.150 CV hace casi un año, marcando un tiempo de 5 minutos y 19 segundos, es decir, 44 segundos menos de lo que ha necesitado el Volkswagen ID.R.

Con todo, la marca del modelo del prototipo de Wolfsburg sirve para demostrar de lo que son capaces los vehículos eléctricos. Para hacernos una idea de su potencial, podemos comparar el tiempo marcado por Romain Dumas con el que estableció Stefan Bellof en 1983 con su Porsche 956 CV: 6 minutos y 11 segundos; hasta el record del Porsche 919 Hybrid EVO, la marca más rápida del circuito fue la de Bellof y el Volkswagen ID.R ha sido capaz de superarla por varios segundos.