Actualización de software

Más diversión para los Volvo de tracción total gracias a Polestar

236079newpolestar developedsoftwareintroducedbyvolvocars
Más diversión para los Volvo de tracción total gracias a Polestar
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Polestar ha desarrollado una actualización de software que permite cambiar la distribución del par en los Volvo de tracción integral. Gracias a esta reprogramación electrónica, es posible mandar más par a las ruedas traseras para una conducción más dinámica.


El mercado ofrece multitud de opciones para cambiar el carácter de un coche a través de la reprogramación de su centralita. Normalmente, estas actualizaciones de software se hacen a medida del cliente y permiten obtener más potencia y más par mediante cambios realizados en los parámetros de la ECU del vehículo, es lo que comúnmente se conoce como «repro». Pero no solo los talleres, o los denominados «chiptuners», ofrecen este servicio, ya que algunos fabricantes realizan actualizaciones de software oficiales, como Volvo.

En el caso de la marca sueca, las actualizaciones de software están firmadas por Polestar y la última reprogramación está enfocada a aumentar la diversión al volante incrementando el par y distribuyéndolo de forma diferente en los modelos con tracción a las cuatro ruedas. Gracias a esta revisión de la electrónica, el motor manda más par a las ruedas traseras, mejorando así el paso por curva y cambiando el comportamiento dinámico del vehículo.

Volvo XC40En condiciones normales, el coche se comporta de manera normal, pero, al activar el modo de conducción dinámico o al desactivar el control electrónico de estabilidad, la nueva electrónica entra en acción y el coche se comporta de manera más deportiva. «Siempre estamos mejorando la experiencia de conducción de los automóviles Volvo y esta actualización hace que la tracción en las cuatro ruedas sea más suave y dinámica«, dijo Henrik Green, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo en Volvo Cars.

Ya disponible para casi toda la gama

Volvo T5Con esta nueva opción, Polestar es capaz de cambiar, mediante la electrónica, la respuesta del acelerador, la potencia del motor, la respuesta de la transmisión para realizar cambios de marcha más rápidos y, ahora, la distribución del par para lograr un comportamiento más deportivo. La nueva actualización de software ya está disponible para los modelos diésel y gasolina con tracción total de las gamas XC90, S90, V90, V90 Cross Country, XC60, S60, V60 y XC40.