Novedades en la gama Volvo: actualización estética y más equipamiento para el XC40 Recharge y nueva variante del C40 Recharge

Novedades en la gama Volvo: actualización estética y más equipamiento para el XC40 Recharge y nueva variante mecánica del C40 Recharge
Novedades en la gama Volvo: actualización estética y más equipamiento para el XC40 Recharge y nueva variante del C40 Recharge
Javier Jiménez
Javier Jiménez
Volvo pretende comenzar el año de la mejor manera y lo hace presentando una puesta al día de dos de sus modelos eléctricos más importantes: el Volvo XC40 Recharge y el C40 Recharge. Te contamos todas las novedades.

Volvo acaba de presentar una serie de actualizaciones en toda su gama de vehículos, entre las que destaca el exterior revisado del XC40 Recharge totalmente eléctrico. La compañía sueca también ha presentado una nueva variante de un solo motor del C40 Recharge.

Volvo C40 Recharge

Las nuevas variantes XC40 y C40 estarán disponibles a través de una oferta actualizada, diseñada especialmente para facilitar el proceso de compra online. Los clientes de la marca podrán elegir entre distintos niveles de equipamiento, así como seleccionar las opciones que mejor se adapten a sus necesidades. Esta nueva estructura refleja los objetivos de Volvo de reducir la complejidad en su oferta.

A sabiendas del éxito que ha cosechado el Volvo XC40 desde su lanzamiento en 2017, la marca ha decidido actualizar su diseño proporcionandole un aire más moderno y estilizado. De esta manera, los nuevos XC40 Recharge y C40 Recharge, como principales abanderados del proceso de electrificación que está experimentando la compañía, reciben un nuevo paragolpes delantero y un protector de parrilla sin marco. Por su parte, los característicos faros martillo de Thor reciben ahora una nueva tecnología LED capaz de ajustarse automáticamente a las condiciones del tráfico. 

294907 XC40 Recharge interior 1

Además, los clientes tendrán opciones de tapicería premium sin cuero en el XC40 Recharge eléctrico, así como nuevos colores exteriores y llantas que ampliarán las opciones de personalización.

Por otro lado, la oferta mecánica del Volvo C40 Recharge recibe una nueva variante impulsada por un solo motor eléctrico, que se suma a la opción actual con equipa dos motores. El C40 Recharge de un solo motor se alimenta la energía almacenada en una batería de 69 kWh y homologa una autonomía según del ciclo WLTP de hasta 434 km con una sola carga. Con un sistema de carga rápida, el nivel de la batería puede pasar del 10 al 80 % en unos 32 minutos. Con esta nueva variante, Volvo da un nuevo paso hacia su objetivo de vender únicamente vehículos eléctricos puros en 2030. El precio del C40 Recharge con un solo motor eléctrico, sin incluir las ayudas del Plan MOVES III, parte de los 46.358 euros en el mercado español.

 

Volvo XC40