Con tracción a las cuatro ruedas

Nuevo Volvo C40 Recharge 2021: SUV, coupé y eléctrico

29 Nuevo Volvo C40 Recharge 2021: SUV, coupé y eléctrico
Fotos: Volvo C40 Recharge 2021
Javier Jimenez
Javier Jimenez

El Volvo C40 Recharge es el nuevo integrante de la gama de vehículos eléctricos de Volvo. Se trata de un SUV compacto con carrocería coupé impulsado por esquema eléctrico formado por dos motores que desarrollan una potencia total combinada de 408 CV. Su comercialización se llevará a cabo únicamente de manera online.


Con el punto de mira fijado en 2025, Volvo continúa apostando por la electrificación de su gama. Recordemos que para esta fecha, la firma sueca pretende que al menos el 50% de sus ventas globales corresponden a vehículos totalmente eléctricos y el resto híbridos. De cara a 2030, el objetivo marcado es que todas las matriculaciones sean eléctricos puros. »El C40 Recharge representa el futuro de Volvo y muestra hacia dónde nos dirigimos», afirma Henrik Green, director del área tecnológica de la compañía.

Volvo C40 Recharge 2021

El nuevo Volvo C40 Recharge se asienta sobre la misma plataforma que el XC40. Por ello, encontramos la misma configuración motriz formada por dos motores eléctricos -uno sobre cada eje- que le proporcionan tracción integral y desarrollan de manera conjunta una potencia máxima de 408 CV. Se alimentan de la energía almacenada en una batería de iones de litio de 78 kWh de capacidad que ofrece una autonomía máxima de unos 420 kilómetros según el ciclo WLTP.

Volvo afirma que en un futuro, gracias a las actualizaciones inalámbricas (vía OTA), la autonomía del coche podría crecer ligeramente. Este sistema admite carga rápida de 150 kW, gracias a la cual puede recargar hasta el 80% de su capacidad en unos 40 minutos. Por el contrario, si se utiliza una toma convencional, su potencia de carga máxima es de 11 kW.

Volvo C40 Recharge 2021

A nivel estético, la principal diferencia respecto al XC40 tiene que ver con la parte trasera del coche. El nuevo Volvo C40 Recharge luce una acusada caída del techo de estilo coupé desde el pilar C. Además, la parte delantera refleja ya la nueva identidad de los vehículos eléctricos de la compañía, incluyendo la avanzada tecnología de píxeles de los faros.

Volvo C40 Recharge 2021

De puertas para adentro tampoco encontramos grandes novedades. Volvo ofrece una amplia variedad de colores y molduras decorativas a sus clientes para que personalicen el ambiente interior a su gusto. También es el primer modelo en el que no se ha empleado cuero sobre la tapicería. Frente al puesto de conducción encontramos un panel de instrumentos digital configurable acompañado por una segunda pantalla de formato vertical que integra el sistema de infoentretenimiento. Este equipo se beneficia de las amplias posibilidades de conectividad de Android Auto, con aplicaciones como Google Maps y Google Assistant, entre otras.

El nuevo C40 Recharge estará disponible exclusivamente online. Los futuros propietarios del coche tendrán a su disposición un cómodo paquete de servicio al cliente con elementos tales como mantenimiento, garantía y asistencia en carretera, así como seguro y opciones para la recarga en casa.

Volvo C40 Recharge 2021

El C40 Recharge empezará a fabricarse el próximo otoño, junto con el XC40 Recharge, en la fábrica de Volvo Cars en Gante, Bélgica. En los próximos meses se dará a conocer la lista de precios y equipamientos disponibles para el nuevo todocamino eléctrico sueco.