Volvo XC40 Recharge: 408 CV y más de 400 km de autonomía

30 Volvo XC40 Recharge: 408 CV y más de 400 km de autonomía
Fotos del Volvo XC40 Recharge
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Bautizado como Volvo XC40 Recharge, se trata de la versión cero emisiones del SUV sueco. El primer vehículo eléctrico de la compañía ofrece 408 CV y más de 400 kilómetros de autonomía.


La asociación entre VolvoPolestar– y Geely ha dado como resultado el lanzamiento del primer vehículo 100% eléctrico de la compañía sueca. Y es que este XC40 Recharge no es más que la punta del iceberg, pues la marca ha anunciado que, durante los próximos cinco años, lanzará un vehículo cero emisiones cada año, ya que quiere que la fabricación de coches eléctricos suponga el 50% de la ventas globales para 2025. El apellido Recharge será el denominador común para toda esta gama de vehículos.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

A nivel estético, las únicas diferencias con respecto a sus hermanos impulsados por motores de combustión se basan en una parrilla que no deja entrar el aire, así como el puerto de carga, el cual está alojado en la parte trasera.

Lo mismo sucede en el interior, donde los cambios se aprecian en funciones específicas para las pantallas del tablero de instrumentos y la consola central. Asimismo, el XC40 Recharge estrenará un nuevo sistema de infoentretenimiento basado en el SO Android de Google.

Más de 400 km de autonomía

Sin proporcionar muchos detalles al respecto, sabemos que el Volvo XC40 Recharge hará uso de dos motores eléctricos -uno en cada eje- de ultima generación, asociado a una sistema de tracción total, que desarrollará 408 CV de potencia y una autonomía que sobrepasará los 400 km (WLTP). En cuanto a la batería, ésta se podrá recargar al 80% de su capacidad en 40 minutos mediante un sistema de carga rápida.

En otro orden cosas, seguirá siendo una de las referencias en lo que a seguridad se refiere. Por ejemplo, se ha rediseñado la estructura frontal para hacer frente a la ausencia del motor por combustión. Una nueva estructura de seguridad mantiene a los pasajeros seguros y a la batería intacta en caso de colisión. Asimismo, será el primer modelo en hacer uso de la nueva tecnología de conducción autónoma desarrollada por Zenuity, empresa propiedad de Volvo.

Para estimular la venta de su gama de vehículos eléctricos, Volvo ofrecerá suministro eléctrico gratis durante un año, a través de un reembolso por el coste promedio de la electricidad durante ese período.

 

Volvo XC40