Volvo apuesta únicamente por los SUV en Reino Unido: ¿pasará lo mismo en España?
Connect with us

Buscar

Volvo XC90 Recharge T8

Volvo

Volvo apuesta únicamente por los SUV en Reino Unido: ¿pasará lo mismo en España?

La web de Volvo en Reino Unido ha eliminado los modelos sedán y familiar para centrarse exclusivamente en sus modelos SUV XC40, XC60 y XC90. ¿Se trata de un movimiento aislado o se reproducirá en otros mercados europeos? Vamos a averiguarlo.

Según las informaciones de Autocar, web de referencia del mundo del motor en Reino Unido, Volvo dejará de comercializar las versiones sedán y familiares para centrarse únicamente en sus modelos SUV. Así, los Volvo S60 o V90, por poner un ejemplo, no seguirán disponibles debido a sus escasas ventas en esta región. «El interés por nuestros modelos sedán y familiar ha caído a niveles muy bajos», ha indicado Volvo UK al citado medio. «Esto nos ha llevado a tomar la decisión de retirar estos modelos».

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Con la moda SUV en su punto álgido, la firma sueca apostará fuertemente -y exclusivamente- por este segmento en Reino Unido. «La demanda de nuestros modelos SUV continúa creciendo, mientras que el interés en nuestros próximos lanzamientos cero emisiones, los EX30 y EX90, es cada vez mayor», confiesan.

¿Qué pasará en España?

volvo-v90-2021

Mientras que los compañeros de Autoplus han podido confirmar, vía Twitter, que la gama al completo de Volvo seguirá estando disponible en Francia, en España no se han pronunciado. Sin embargo, todo apunta a que en nuestro país se seguirá la misma política, es decir, mantener los modelos sedán y familiar. En el momento de redactar este artículo, el configurador de Volvo permite elegir tanto los modelos SUV, como los sedanes y familiares.

Más concretamente, permite configurar los Volvo S60 y S90, incluyendo las variantes híbridas, así como los V60 y V90 -también en sus versiones electrificadas-. Esto quiere decir, al menos por el momento, que tendremos toda la gama disponible. Una gama que crecerá próximamente con la llegada del EX30 a principios de 2024 a un precio que parte de los 36.770 euros. Ya a finales de 2024, se completará con el desembarco del EX90, su SUV eléctrico más grande, del cual también conocemos su precio: desde 83.127 euros.

Volvo_EX30_exterior_frontal

En términos de ventas, le movimiento de Volvo en Reino Unido es totalmente entendible y no es descabellado pensar que se extenderá a otros mercados. Para que te hagas una idea, de las 51.976 unidades que Volvo vendió el pasado mes de abril, 16.658 unidades pertenecieron al XC60; 13.740 al XC40; y 8.179 al XC90. Queda claro que el público demanda SUV.

Galerías de fotos

Vídeos

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Lexus NX 450h+Lexus NX 450h+

NX

En este vídeo ponemos a prueba la versión híbrida enchufable del Lexus NX, con acabado Luxury. Un todocamino que combina la fiabilidad y frugalidad...

Otros modelos de Volvo

Te puede interesar

Movilidad

Anfac plantea rebajas fiscales y más agilidad de los ayuntamientos para solventar el déficit de puntos de recarga urbana de coches eléctricos.

Competición

Cohete Suárez y su Skoda gana el primer rally del año. Segundo fue Javier Pardo, su compañero de equipo.

MG

MG adelanta los 4.500 euros de incentivo, con o sin financiación, asegurando que los clientes que compren el MG HS PHEV no pierdan la...

Eventos

El distribuidor de McLaren en España ha celebrado su quinto aniversario con una espectacular concentración de deportivos en su sede de L’Hospitalet de Llobregat, un evento que reunió a entusiastas...