Según las informaciones de Autocar, web de referencia del mundo del motor en Reino Unido, Volvo dejará de comercializar las versiones sedán y familiares para centrarse únicamente en sus modelos SUV. Así, los Volvo S60 o V90, por poner un ejemplo, no seguirán disponibles debido a sus escasas ventas en esta región. «El interés por nuestros modelos sedán y familiar ha caído a niveles muy bajos», ha indicado Volvo UK al citado medio. «Esto nos ha llevado a tomar la decisión de retirar estos modelos».
Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí
Con la moda SUV en su punto álgido, la firma sueca apostará fuertemente -y exclusivamente- por este segmento en Reino Unido. «La demanda de nuestros modelos SUV continúa creciendo, mientras que el interés en nuestros próximos lanzamientos cero emisiones, los EX30 y EX90, es cada vez mayor», confiesan.
¿Qué pasará en España?

Mientras que los compañeros de Autoplus han podido confirmar, vía Twitter, que la gama al completo de Volvo seguirá estando disponible en Francia, en España no se han pronunciado. Sin embargo, todo apunta a que en nuestro país se seguirá la misma política, es decir, mantener los modelos sedán y familiar. En el momento de redactar este artículo, el configurador de Volvo permite elegir tanto los modelos SUV, como los sedanes y familiares.
Más concretamente, permite configurar los Volvo S60 y S90, incluyendo las variantes híbridas, así como los V60 y V90 -también en sus versiones electrificadas-. Esto quiere decir, al menos por el momento, que tendremos toda la gama disponible. Una gama que crecerá próximamente con la llegada del EX30 a principios de 2024 a un precio que parte de los 36.770 euros. Ya a finales de 2024, se completará con el desembarco del EX90, su SUV eléctrico más grande, del cual también conocemos su precio: desde 83.127 euros.

En términos de ventas, le movimiento de Volvo en Reino Unido es totalmente entendible y no es descabellado pensar que se extenderá a otros mercados. Para que te hagas una idea, de las 51.976 unidades que Volvo vendió el pasado mes de abril, 16.658 unidades pertenecieron al XC60; 13.740 al XC40; y 8.179 al XC90. Queda claro que el público demanda SUV.
