Tercer triunfo en tres pruebas disputadas este año

Ogier logra su tercera victoria consecutiva en México

Ogier logra su tercera victoria consecutiva en México
Juan Carlos Sanz
Juan Carlos Sanz
El piloto francés se imponía en un rallye en el que se fue quedando sin sus adversarios directos según avanzaba la carrera. Dani Sordo acababa en quinta posición en una prueba marcada por los percances, Tanak salía ileso de un espectacular accidente precipitándose a un pantano.


Después de la ceremonia inaugural y dos tramos espectáculo, el viernes comenzaba el rallye por las pistas mexicanas. Tanak daba el susto en el primer tramo al precipitarse a un pantano, pudiendo salir tanto el como su copiloto antes de que el coche se sumergiera por completo. En cuanto a la lucha por los tramos, a Ogier parecía no afectarle mucho su condición de ir abriendo pista, ya que conseguía muy buenos tiempos y se posicionaba en puestos de cabeza. En la primera pasada al tramo largo se produjeron los accidentes de pilotos como Meeke, Paddon y Kubica, mientras que Neuville aguantaba el ritmo a Ogier y se posicionaba segundo muy cerca del francés. En la segunda pasada por los tramos el piloto belga cometía un error que acabaría con sus opciones, dejando a Ogier y Latvala al frente de la clasificación seguidos por Ostberg. Dani Sordo iba de menos a más y acababa el día sexto.Ford Fiesta RS Tanak

La jornada del sábado comenzaba con la hazaña del equipo M-Sport, que volvía a poner el Ford Fiesta de Tanak en carrera después de pasar diez horas sumergido el día anterior. De poco iban a valer los esfuerzos ya que se tenía que retirar al poco tiempo por fallos mecánicos. En cuanto a la lucha por la cabeza del rallye, Latvala perdía todas sus opciones en un toque que le dejaba dañada la suspensión en la primera pasada por el tramo largo. Esta situación beneficiaba a la dupla de pilotos noruegos Ostberg y Mikkelsen, que se clasificaban segundo y tercero respectivamente, también se veía beneficiado Dani Sordo del error de Latvala, ya que escalaba a la quinta posición y le iba recortando tiempo a Evans que era el cuarto clasificado. En el bucle de la tarde traería problemas para el piloto español de Hyundai, ya que golpeaba una piedra y pinchaba cuando iba atacando para hacerse con la cuarta posición. Dani podía continuar el rallye y afianzarse en quinta posición, ya que tenía bastante margen con Prokop que marchaba sexto. Con Ogier líder destacado la lucha se producía por la segunda posición entre los dos pilotos noruegos, en la que Mikkelsen remontaba terreno y acababa el día a tan sólo cuatro segundos y medio de Ostberg.

Neuville, rally de México 2015El último día de rallye estaba compuesto por tres tramos, el primero de ellos era el más largo del rallye con 55 km y el tercer y último tramo era el Power Stage. En el trascurso de los tramos no hubo sorpresas ya que no se producía ningún cambio de posición relevante. Ostberg ganaba el pulso a Mikkelsen y se aferraba al segundo escalón del podio al tiempo que Ogier se mostraba intratable y ganaba el Power Stage seguido por Ostberg y Mikkelsen. Muy meritoria actuación de Nasser Al-Attiyah que terminaba séptimo de la general con un coche de la categoría WRC2.

Clasificación Rallye de México 2015

rally de México 2015, podio

Pos. Piloto Tiempo
1. Sebastien Ogier
2. Mads Ostberg +1:18.8
3. Andreas Mikkelsen +1:25.1
4. Elfyn Evans +3:40.2
5. Dani Sordo +5:01.8
6. Martin Prokop +6:36.1
7. Nasser Al-Attiya +14:52.7
8. Thierry Neuville +22:43.3
9. Nicolas Fuchs +22:49.0
10. Jari Ketomaa +23:10.2

Así va el mundial

Pos. Piloto Puntos
1. Sebastien Ogier 81
2. Andreas Mikkelsen 47
3. Thierry Neuville 35
4. Mads Ostberg 32
5. Elfyn Evans 26
6. Jari-Matti Latvala 19
7. Dani Sordo 18
8. Martin Prokop 14
9. Ott Tanak 12
10. Hayden Paddon 10