Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Citroën C1 Microurbano con dos trillizos

Así es el Citroën C1 2015

Comentar Publicado el miércoles 23 de agosto de 2017
Así es el Citroën C1 2015

Hace 10 años, Citroën decidió ampliar su gama de urbanos con el que se convertiría en su modelo más pequeño y manejable: el C1. Un modelo que en su primera generación medía 3,43 metros y que en la actual –la tercera–, crece hasta los 3,46 metros de largo. Está impulsado por dos motores de gasolina de 69 y 82 CV de potencia y puede equipar elementos de categorías superiores con asientos calefactados, cámara de marcha atrás...

Con 3,46 metros, el C1 es el Citroën más pequeño del mercado. Tamaño que mantiene independientemente de la carrocería que se elija; y es que el urbano francés puede elegirse tanto con tres como con cinco puertas, así como con otra denominada Airscape en la que se sustituye el techo duro por una lona retráctil. 
El resto de cotas confirman lo compacto de su estructura, con 1,62 metros de ancho y 1,45 metros de alto. Sin embargo, ello no impide que en su interior pueda haber sitio para cuatro ocupantes. Aunque eso sí, en la carrocería de cinco puertas, el acceso a las plazas traseras se realizará de forma más cómoda.
Ahora bien, si lo comparamos con otros modelos un poco más grandes como el Seat Mii o el Renault Twingo, tanto el espacio para los ocupantes traseros como para el maletero son especialmente pequeños, destacando los 196 litros del segundo, que si bien es una buena cifra para modelos de menos de 3,5 metros, resultan insuficientes para el día a día.
A nivel mecánico, el C1 sólo está disponible con dos motores de gasolina, ambos de tres cilindros, como son el 1.0 de 69 CV y el 1.2 de 82 CV. Los dos están asociados a una transmisión manual de cinco velocidades aunque en el caso del menos potente también se podrá montar una automática de cinco relaciones y que, a diferencia de la manual, sólo penaliza el consumo en 0,1 litros.
Y es que uno de los fuertes de este C1 es su escaso gasto de carburante. Con el motor de acceso, la media homologada es de 4,1 l/100 km (4,2 en el caso del ETG), mientras que con el 1.2 la cifra sólo asciende hasta los 4,3 l/100 km.
En lo que a la gama se refiere existen tres niveles de equipamiento: Live, Feel y Shine. Todos ellos cuentan con una pantalla táctil de 7" aunque en los dos más altos se puede equipar la opción Mirror Screen –que refleja la pantalla de tu Smartphone- y con el que se puede optar a la navegación o a la radio digital. De serie, en todos los acabados este C1 cuenta con puerto USB y opcionalmente, dependiendo del mismo, podrá incluir acceso y arranque sin llave, cámara de marcha atrás y el asistente de arranque en pendiente.
Los precios parten de los 10.250 euros para la carrocería de tres puertas, de los 10.500 euros para la de cinco y de los 13.400 euros para la Airscape.
 

Qué versión del Citroén C1 recomienda Autofácil

Citroën C1 VTi 68 CV (gasolina)

  • Motor: Gasolina, tres cilindros en línea
  • Cilindrada: 998 cc
  • Potencia: 69 CV
  • Par: 96 Nm
  • Velocidad Máxima: 155 km/h
  • 0-100 km/h: 13 segundos
  • Consumo: 4,1 l/100 km
  • Emisiones: 95 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 346/161/146 cm
  • Maletero: 196/780 litros
  • Peso: 915 kg.
  • Cambio: Manual, de cinco velocidades
  • Depósito: 35 litros

Imágenes del Citroën C1 2015

Citroën C1 2015Citroën C1 2015Citroën C1 2015
Citroën C1 2015Citroën C1 2015Citroën C1 2015
0
 

Coches Eléctricos

Renault fabricará coches eléctricos en China
Renault fabricará coches eléctricos en China

Renault fabricará coches eléctricos en China

El Grupo Renaul-Nissan acaba de anunciar oficialmente el acuerdo con el fabricante chino Dongfeng...

Ford fabricará coches eléctricos en China

Ford fabricará coches eléctricos en China

Ford y Zoyte Automobile han llegado a un acuerdo de colaboración para producir coches eléctricos...

Ariel Motor fabricará un superdeportivo eléctrico y biplaza

Ariel Motor fabricará un superdeportivo eléctrico y biplaza

El fabricante británico Ariel Motor está inmerso en un ambicioso proyecto para el lanzamiento de...

Ford y DHL pondrán en marcha una flota de vehículos eléctricos de reparto

Ford y DHL pondrán en marcha una flota de vehículos eléctricos de reparto

El Grupo Deutsche Post (DHL) y Ford han presentado el primero de los vehículos eléctricos de...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Citroën.
Precios del Citroën C1 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Seat Arona

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?
¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

Analizamos las motorizaciones y las versiones de equipamiento del nuevo SUV urbano de Seat, el...

El Seat Arona, ya disponible con motor diésel

El Seat Arona, ya disponible con motor diésel

Seat por fin ha puesto a la venta el Arona, su nuevo SUV urbano, asociado a una mecánica diésel...

El motor 1.5 TSI EVO llega al Seat Arona

El motor 1.5 TSI EVO llega al Seat Arona

El propulsor de gasolina 1.5 TSI EVO ya está disponible en la gama del Seat Arona y se sitúa como...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS