Microurbano con dos trillizos 

Así es el Citroën C1 2015

21.04.2015 | 11:04
Así es el Citroën C1 2015
Así es el Citroën C1 2015

Hace 10 años, Citroën decidió ampliar su gama de urbanos con el que se convertiría en su modelo más pequeño y manejable: el C1. Un modelo que en su primera generación medía 3,43 metros y que en la actual –la tercera–, crece hasta los 3,46 metros de largo. Está impulsado por dos motores de gasolina de 69 y 82 CV de potencia y puede equipar elementos de categorías superiores con asientos calefactados, cámara de marcha atrás...

Con 3,46 metros, el C1 es el Citroën más pequeño del mercado. Tamaño que mantiene independientemente de la carrocería que se elija; y es que el urbano francés puede elegirse tanto con tres como con cinco puertas, así como con otra denominada Airscape en la que se sustituye el techo duro por una lona retráctil. 
El resto de cotas confirman lo compacto de su estructura, con 1,62 metros de ancho y 1,45 metros de alto. Sin embargo, ello no impide que en su interior pueda haber sitio para cuatro ocupantes. Aunque eso sí, en la carrocería de cinco puertas, el acceso a las plazas traseras se realizará de forma más cómoda.
Ahora bien, si lo comparamos con otros modelos un poco más grandes como el Seat Mii o el Renault Twingo, tanto el espacio para los ocupantes traseros como para el maletero son especialmente pequeños, destacando los 196 litros del segundo, que si bien es una buena cifra para modelos de menos de 3,5 metros, resultan insuficientes para el día a día.
A nivel mecánico, el C1 sólo está disponible con dos motores de gasolina, ambos de tres cilindros, como son el 1.0 de 69 CV y el 1.2 de 82 CV. Los dos están asociados a una transmisión manual de cinco velocidades aunque en el caso del menos potente también se podrá montar una automática de cinco relaciones y que, a diferencia de la manual, sólo penaliza el consumo en 0,1 litros.
Y es que uno de los fuertes de este C1 es su escaso gasto de carburante. Con el motor de acceso, la media homologada es de 4,1 l/100 km (4,2 en el caso del ETG), mientras que con el 1.2 la cifra sólo asciende hasta los 4,3 l/100 km.
En lo que a la gama se refiere existen tres niveles de equipamiento: Live, Feel y Shine. Todos ellos cuentan con una pantalla táctil de 7" aunque en los dos más altos se puede equipar la opción Mirror Screen –que refleja la pantalla de tu Smartphone- y con el que se puede optar a la navegación o a la radio digital. De serie, en todos los acabados este C1 cuenta con puerto USB y opcionalmente, dependiendo del mismo, podrá incluir acceso y arranque sin llave, cámara de marcha atrás y el asistente de arranque en pendiente.
Los precios parten de los 10.250 euros para la carrocería de tres puertas, de los 10.500 euros para la de cinco y de los 13.400 euros para la Airscape.

Qué versión del Citroén C1 recomienda Autofácil

Citroën C1 VTi 68 CV (gasolina)

  • Motor: Gasolina, tres cilindros en línea
  • Cilindrada: 998 cc
  • Potencia: 69 CV
  • Par: 96 Nm
  • Velocidad Máxima: 155 km/h
  • 0-100 km/h: 13 segundos
  • Consumo: 4,1 l/100 km
  • Emisiones: 95 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 346/161/146 cm
  • Maletero: 196/780 litros
  • Peso: 915 kg.
  • Cambio: Manual, de cinco velocidades
  • Depósito: 35 litros

Imágenes del Citroën C1 2015

Citroën C1 2015Citroën C1 2015Citroën C1 2015
Citroën C1 2015Citroën C1 2015Citroën C1 2015
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Citroën.
Precios del Citroën C1 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono
Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

El QX Sport Inspiration presentado en el Salón de París es mucho más que un ejercicio de estilo;...

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

En el Salón de París también hay hueco para los coches de carreras, como es el caso de esta...

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal