Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Mecánica Puede deberse a múltiples razones

¿El motor de tu coche pierde potencia? Estas son las causas

Comentar Publicado el martes 26 de julio de 2016
¿El motor de tu coche pierde potencia? Estas son las causas

Te decimos las razones por las que el propulsor de tu coche podría estar perdiendo fuerza.

Las máquinas se gastan y, de vez en cuando, fallan. Por ello existe la posibilidad de que el motor de tu coche pierda potencia y no tenga la misma fuerza que antaño. Sin embargo, también puede haber fallos que son algo más inusuales. Para que sepas por qué ocurre esto hemos elaborado una lista con las múltiples causas que pueden derivar en una falta de potencia:

Por un exceso de rozamiento

  • Rodamientos de las ruedas: Permite que las ruedas puedan moverse libremente y, si el cojinete está en mal estado, no lo harán. El síntoma principal es la generación de ruido.
  • Frenos agarrotados: Puede haber una pinza de freno con un pistón que no retrocede mientras la pastilla de freno sigue actuando. Lo malo de esto es que incrementará el consumo de combustible.
  • Embrague muy tensado: Lo notarás si al subir una cuesta, el coche acelera solo. Se puede solucionar con un tensado, aunque si está gastado tendrás que cambiarlo. Es más común en los vehículos con cierta edad que no poseen un embrague hidráulico.
  • Freno de mano muy tensado: Parecido a los frenos agarrotados, puede estar generando un rozamiento extra en el eje.

Fallos de encendido

  • Ponlo a punto: La chispa de la bujía debe saltar en el momento exacto: llévalo a un taller para que lo pongan a punto según las directrices del fabricante.
  • Bujías en mal estado: Es posible que las bujías no estén en un estado óptimo. Para saberlo la solución también será llevarlo al taller.
  • Comprueba su avance: Si el vehículo no avanza correctamente, el coche fallará a bajas vueltas y en marchas largas.
  • Otros fallos del sistema: El defecto puede estar también en los cables de las bujías, el distribuidor, la tapa del delco o la centralita.

Válvulas abiertas

  • Árbol de levas gastado: Es el que se encarga de empujar a las válvulas y, si el coche tiene muchos km, puede estar gastado y no cerrarlas bien.
  • Válvula pisada: Es cuando ésta no cierra bien. ¡Ojo! Puede que en frío sí, pero a lo mejor da fallos en caliente. El problema se soluciona con un ajuste de válvulas.
  • Juego en las guías de las válvulas: Es el carril que guía a las válvulas y, si no está en perfecto estado, no cerrarán bien el cilindro.
  • Muelle de válvulas roto: Es el encargado de empujarla para un perfecto sellado del cilindro. Si el fallo es este se producirá mucho ruido en la culata.

Mala preparación de la mezcla

  • Suciedad en el filtro del aire: Necesitará ser limpiado o sustituido, pues este elemento siempre deberá estar limpio y libre de impurezas.
  • La mariposa no se abre totalmente: Si la mariposa del acelerador no se abre al 100% no entrará la cantidad exacta de combustible y la mezcla no será perfecta.
  • Demasiado aire en la admisión: El sistema de admisión puede estar recibiendo una cantidad incorrecta de aire por la rotura de algún manguito o junta.
  • Pérdidas de presión: Una fuga en el circuito de alimentación de combustible hará que la cantidad de éste que llegue al motor no sea la correcta. Además, la pérdida de gasolina puede derivar hasta en un incendio.
  • Filtro de gasolina sucio: Asegúrate de que está limpio, pues si no es así podría no llegar el combustible con la suficiente presión y perder potencia por ello.
  • Tensión eléctrica: El combustible se envía a los cilindros a través de una bomba que, si no tiene suficiente tensión para recibir energía, no llegará todo el combustible que necesita la mezcla.
  • Caudalímetro: Mide la cantidad de aire que entra en los cilindros y está justo detrás del filtro del aire.
  • Inyectores sucios: Si tienen impurezas no introducirán en los cilindros la cantidad deseada de combustible.
  • Fallo en la centralita: Controla todos los parámetros del vehículo según los ajustes de fábrica. Uno de los fallos más comunes es la humedad en sus conexiones, algo que impide que envíe las órdenes correctas a cada componente.
 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS