Ya está a la venta con dos motores: 1.2 DIG-T y 1.5 dCi 

Prueba: así es el nuevo Nissan Pulsar

06.09.2014 | 17:09
Prueba: así es el nuevo Nissan Pulsar
Prueba: así es el nuevo Nissan Pulsar

Nissan vuelve al segmento de los compactos con el Pulsar, un modelo de cinco puertas que toma muchos rasgos del Qashqai para convertirse en una seria alternativa a los Focus, León, Mégane, 308...

Cuando en el año 2006 Nissan presentó el Qashqai, pareció olvidarse del segmento de los compactos. Es más, en 2007 presentó el Tiida, una especie de sucesor del Almera pero en formato un tanto low cost que desapareció apenas un año después de los concesionarios españoles debido a su estrepitoso fracaso. Sin embargo, entre el Tiida y el Pulsar sólo hay dos cosas en común: el logotipo de sus calandras y el hecho de pertenecer al mismo segmento: el de los compactos.

Como un Qashqai bajito

El Pulsar, que sólo se comercializará con una carrocería de cinco puertas y 4,38 m de largo, tiene un diseño que recuerda mucho al del Qashqai, sobre todo por la forma de los faros delanteros y traseros. Por lo demás, no deja de ser un compacto ‘de toda la vida’, eso sí, con una generosa distancia entre ejes de 2,70 metros que le permite ofrecer unas plazas traseras muy amplias, sobre todo en lo que respecta a espacio disponible para piernas. También destaca por anchura frente a sus competidores, si bien tres adultos de unos 75 kilos seguirán viajando un tanto pegaditos. El maletero, con 385 litros -y un kit reparapinchazos de serie que se podrá sustituir por una rueda de emergencia-, se sitúa entre los mejores del segmento.

NIssan Pulsar, interior

El puesto de conducción también está bien resuelto, si bien en Nissan tampoco se han complicado demasiado la vida, pues gran parte de los elementos de la consola central, el volante o la instrumentación proceden directamente del Nissan Qashqai. Esto significa que la calidad no es mala, que la distribución de mandos no plantea grandes problemas a la hora de manipularla en marcha y que las pantallas y diferentes gadgets le dan un aspecto bastante avanzado y moderno.

Encontrar una buena postura al volante también es sencillo, gracias a que el asiento y el volante ofrecen suficientes reglajes. Como curiosidad, el reglaje en altura del cinturón de seguridad permite colocarlo en una posición más baja de lo habitual; eso puede hacer que, incluso en la posición más alta, el cinturón quede en una posición demasiado baja.

En marcha

El Nissan Pulsar se ofrece, de inicio, con dos motores, un 1.2 DIG-T de gasolina de 115 CV –que se ofrece con cambio manual o automático, siempre de seis marchas- y un 1.5 dCi de 110 CV –sólo manual, también con seis marchas-. El primero se caracteriza por su suavidad de funcionamiento, con una respuesta tan suave que te hace dudar si realmente estás ante un motor turbo. Pese a ello, sus prestaciones no son malas -tarda 10,7 segundos en pasar de 0 a 100 km/h- y consigue un consumo medio razonable -5,0 l/100 km según la marca-.

Por su parte, el dCi resulta un poco más ruidoso -aún así, está bien insonorizado- y su respuesta, como buen turbodiesel, es más contundente a bajo y medio régimen. Pese a ello, es más lento que el 1.2 al hablar de prestaciones puras –tarda 11,5 segundos en pasar de 0 a 100 km/h- y consume menos: 3,6 l/100 km según la marca.

Por chasis, el Pulsar cuenta con una dirección precisa y un buen comportamiento gracias a que sus reacciones son muy nobles. La suspensión se muestra un poquito más firme que en el Qashqai, algo que le permite ganar en agilidad -también le beneficia el hecho de ser más bajo- sin ceder demasiado en comodidad.

Por precio

El Pulsar está disponible con los acabados Visia, Acenta, N-Tec y Tekna. El Visia ya cuenta con un equipamiento de serie razonable, con detalles como aire acondicionado, ESP, llantas de aleación de 16”... El Acenta añade faros antiniebla, arranque por botón, sensor de luz y de lluvia... El N-Tec suma navegador, cámara trasera... Por último, el Tekna cuenta con tapicería de cuero, aviso de cambio de carril involuntario, detector de ángulo muerto...

Los precios, con el descuento oficial de 3.000 euros incluido, son:

  • Pulsar DIG-T 115CV Visia        16.050 €
  • Pulsar DIG-T 115CV Acenta     17.000 €
  • Pulsar DIG-T 115CV N-Tec      18.700 €
  • Pulsar DIG-T 115CV Tekna      20.400 €
  • Pulsar dCi 110CV Visia            17.450 €
  • Pulsar dCi 110CV Acenta         18.400 €
  • Pulsar dCi 110CV N-Tec           20.100 €
  • Pulsar dCi 110CV Tekna           21.800 €

Fotos del Nissan Pulsar

Nissan Pulsar, accionNIssan Pulsar blanco vista lateralNissan Pulsar, trasera
Nissan Pulsar, salpicaderoNissan Pulsar, maleteroNissan Pulsar, plazas traseras
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