VW Tiguan (2007) 2.0 TDI - Autofácil
Connect with us

Buscar

vw tiguan 34 delantero1
VW Tiguan 3/4 Delantero

Pruebas

VW Tiguan (2007) 2.0 TDI


De hecho, VW no oculta que ha querido dotar a su nuevo todo camino de una estética similar a la de su -hermano mayor-, el Touareg, algo que permitiría atraer a muchos clientes que no pueden acceder a ese costoso modelo -desde 45.750–..

Para conseguir que el Tiguan tuviera un precio más competitivo, la marca alemana ha empleado varios -trucos-: el primero ha consistido en tomar como base el chasis de un compacto, el del Golf, aunque reforzado para soportar una conducción off road.

Asimismo, para el interior se ha -tomado prestado- el de otro modelo que ya existe, en este caso el del monovolumen Golf Plus que, si bien ofrece una buena ergonomía y calidad de acabado, presenta un diseño que no sorprende.

Donde no ha -ahorrado- nada es en la parte mecánica:-de hecho, el Tiguan es el encargado de estrenar -casi al mismo tiempo que el Audi A4– el que será uno de los motores más demandados de los próximos años: el nuevo 2.0 turbodiesel TDI common rail de 140 CV; por supuesto, combinado con un sistema de tracción total inteligente que reparte la fuerza del motor entre ambos ejes de forma automática.

Por dentro y por fuera

Los Tiguan que se vendan en España equiparán barras en el techo; negras en el acabado básico y cromadas en el resto.

El acabado básico incluirá llantas de 16-; en el intermedio-Sport- serán de 17, y en el más completo -+Motion- de 18-.

La rueda de repuesto es de emergencia.A mediados de 2008 llego la versión Country, que se diferencia del resto por un paragolpes delantero que aumenta el ángulo de ataque hasta 28º -18º en el resto-.

La cámara trasera -opcional- ayuda a la hora de aparcar y con el Park Assist-700- aprox.-, aparca sólo.

Si lo pulsas, el coche no se va hacia atrás al soltar el freno.

VW Tiguan Interior

Cómo va

El Tiguan estrena un nuevo motor diesel dotado del sistema common rail. Por cilindrada -1.986 cc, frente a 1.968 del anterior- y potencia -140 CV- es casi idéntico al que usa un Golf, pero este nuevo TDI es más silencioso, vibra menos y tiene más fuerza a bajas vueltas.

Por prestaciones, este Tiguan es tan rápido como un Honda CR-V 2.2 i-CTDi o un Toyota RAV4 2.2 D-4D; lo malo es que el VW gasta más: 7,2 l de media frente a 6,6 litros del RAV4.

El Tiguan destaca por una suspensión firme que, en cambio, no afecta al confort; en 2008, equipo en opción una suspensión regulable con tres grados de dureza.

Por otra parte, la dirección con asistencia electrohidráulica es rápida -tiene tres vueltas entre topes- y los frenos, con discos de 312 mm delante y 286 detrás, detienen el coche en pocos metros.

Por último, la palanca del cambio -de serie lleva una caja de seis marchas– se acciona con suavidad, pero queda algo retrasada.Su recortado tamaño le favorece a la hora de aparcar. La visibilidad es muy buena.

Ágil y muy estable en carretera , aunque el cambio resulta algo lento de manejar.La dirección en autopista es blanda a alta velocidad. Está muy bien insonorizado.

La dura suspensión rebota en exceso: es incómodo y hace al coche -nervioso- y en pista lenta el sistema de tracción funciona bien, pero le limita su escasa altura libre -195 mm-.

Off road ni lo intentes…a no ser que elijas la versión Country o equipes la función off road.

Veredicto

Destaca en muchos aspectos… menos en el precio; hay rivales muy buenos y más baratos.

Ficha técnica y gama 2007

VW Tiguan 2.0 TDI
Motor Turbodiesel, cuatro cilindros, Neumáticos 215/65 R 16
Cilindrada 1.986 cc Nº puertas 5
Potencia 140 CV (103 kW) a 4.200 rpm Depósito 64 litros
Par 32,6 kgm (320 Nm) a 1.750 rpm Tamaño 442 x 181 x 168 cm
0 – 100 km/h 10,5 seg. Peso 1.591 kg
Tracción A las cuatro ruedas Maletero 395/1.510 litros
Cambio Manual, de seis velocidades Euro NCAP 5 Estrellas
Consumo 7,2 l/100 km CO2
De serie (Tiguan): Seis airbags, ABS, ESP, freno de mano eléctrico, climatizador, dirección asistida, cuatro elev. eléc., ordenador, cierre central. con mando, radio CD MP3, volante de cuero. (Sport): Cristales traseros tintados, volante multifunción, cajones bajo asientos, luces y limpiaparabrisas automáticos. (+Motion): Tapicería de cuero, faros bixenón… Opciones Techo solar, navegador, Park Assist, cámara de visión trasera.
LA GAMA 2007
1.4 TSi 150 CV 31.200 – / 5.573.931 pta
2.0 TDi 140 CV 33.500 – / 5.573.931 pta
VW Tiguan 3/4 Trasero

Lo que otros no te cuentan

Su -clon- será un Seat Al igual que Volkswagen, Seat se -estrenará- en el segmento de los todo camino compactos… pero en 2009. Lo hará con el Tribu: un modelo basado en la plataforma del Tiguan pero, posiblemente, con carrocería de tres puertas y un estilo más deportivo. La gama de motores será similar, y costará desde 23.000- aprox.

¿Facil? El Volkswagen Tiguan 2.0 TDi, que cuesta 33.500-, lo tendrá difícil:-la mayoría de sus rivales son más baratos e igual de interesantes… o más.

Rivales

Honda CR-V 2.2 I-CTDI , el más turismo
Honda CR V 2.2 I CTDI 1
Precio:18.665-/3.105.594 PTA
Potencia: 140 CV
Velocidad máxima: 187 km/h
Consumo:6,5 l/100 km
Tamaño: 453 x 182 x 167 cm
Maletero: 556 litros
Está un paso por encima en comportamiento en carretera; además, su motor cumple muy bien.

Mitsubishi Outlander 2.0 DID , el más espacioso
Mitsubishi Outlander 201
Precio: desde 28.950-/4.816.874 PTA
Potencia:140 CV
Velocidad máxima: 187 km/h
Consumo:6,7 l/100 km
Tamaño: 464 x 180 x 168 cm
Maletero: 405 litros
Amplio, bien terminado, con buen comportamiento… El Outlander es una buena alternativa, pero su motor le resta muchos puntos.

Toyota RAV4 2.2 D-4D , el más equilibrado
Toyota RAV4 2.2 D 4D1
Precio: desde 28.950-/4.816.874 PTA
Potencia: 136 CV
Velocidad máxima: 180 km/h
Consumo: 6,6 l/100 km
Tamaño:439 x 181 x 172 cm
Maletero: 490 litros
Su ligereza le otorga una gran agilidad, aunque no es de los más rápidos. En espacio queda por detrás de los mejores.

compracoche hoyendia

Galería de fotos

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...