Mejora su eficiencia en un 18% 

La cuarta generación del Toyota Prius presume de tecnología

15.10.2015 | 18:11
La cuarta generación del Toyota Prius presume de tecnología
La cuarta generación del Toyota Prius presume de tecnología

Componentes más ligeros, un nuevo chasis e innovaciones técnicas y de diseño mejoran la eficiencia del nuevo Prius en un 18% respecto a su antecesor.

El Toyota Prius ha sido desde su lanzamiento un referente en respeto por el medio ambiente y eficiencia, sin embargo, a las puertas de Salón de Tokio –del 30 de octubre al 8 de noviembre-, Toyota arroja luz sobre las innovaciones que integrará la cuarta generación del híbrido japonés, el cual mejora su eficiencia en un 18%. Según la marca, las nuevas tecnologías mejoran la seguridad, la asistencia a la conducción, el confort y la información que recibe el conductor sobre el rendimiento del vehículo.

Para empezar, la plataforma TNGA sitúa su centro de gravedad en un punto más bajo que su predecesor, lo que conjuntamente con la rigidez –un 60% más- de su carrocería lo hace más seguro. La utilización de acero ha incrementado también de un 3% a un 19%, influyendo positivamente en el peso, en las prestaciones, en el comportamiento y en la protección en caso de accidente. Por otro lado, se ha eliminado el retardo o ´lag´ entre pisar el acelerador y la respuesta del motor, incluyendo un sistema adaptativo para una conducción personalizada.

Disposición mecánica Toyota Prius 2016

El paquete Safety Sense añade en el nuevo Prius control de crucero adaptativo con radar y reconocimiento de peatones en el sistema precolisión, disponiendo asimismo de SIPA –un sistema de aparcamiento automatizado-. Además, la pantalla doble de 4,2 pulgadas en HD se puede manejar desde el volante e integra todos los parámetros informativos del automóvil, añadiendo un visor en el parabrisas que permite mantener la vista en la carretera. El climatizador, por su parte, detecta los asientos ocupados para ajustar la ventilación.

Interiormente, lo más destacado son sus asientos, con una nueva puesta a punto en comodidad y sujeción con vistas al confort en viajes largos. A su vez, la carrocería da prioridad a unas formas ascendentes que se extienden hasta el final del coche, reduciendo su altura total en 2 cm. y consiguiendo un coeficiente aerodinámico difícilmente igualable en su segmento: 0,24 Cx. En Europa, se podrá escoger entre 7 colores, con dos tipos de blanco, rojo, azul, gris, plata y negro.


Batería Toyota Prius 2016

En lo referente al sistema híbrido, Toyota ha reducido las pérdidas energéticas a través de cambios en la disposición de sus componentes –un motor en cada eje-, disminuyendo asimismo el peso. Así, las emisiones y el consumo bajan un 18%, gracias también a una eficiencia térmica del 40% -líder absoluto- de su motor 1.8 de gasolina. Además, la batería híbrida de hidruro de níquel se ha situado bajo los asientos posteriores, evitando restar espacio al maletero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Toyota.
Precios del Toyota Prius Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono
Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

El QX Sport Inspiration presentado en el Salón de París es mucho más que un ejercicio de estilo;...

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

En el Salón de París también hay hueco para los coches de carreras, como es el caso de esta...

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal