Solo dispone de carrocería de cinco puertas 

Así es el Toyota RAV4 2015

02.05.2015 | 21:00
Así es el Toyota RAV4 2015
Así es el Toyota RAV4 2015

En 1994, Toyota revolucionó el mundo del automóvil con el lanzamiento del RAV4, un pequeño modelo con aspecto de todoterreno y tracción a las cuatro ruedas, pero sin reductora y con unas cualidades en asfalto nunca vistas en este segmento. Había nacido el primer todocamino o SUV (Sport Utility Vehicle) de la historia.

En 2004 se cumplió el vigésimo aniversario del lanzamiento del RAV4, una historia en la que hemos conocido cuatro generaciones. El modelo original medía 3,71 metros de longitud –más tarde llegaría una carrocería de cinco puertas, de 4,12 metros– y contaba con un único motor, un 2.0 de gasolina. La segunda entrega llegó en el año 2000 y fue la última en contar con una carrocería de tres puertas, además de incluir por primera vez una mecánica diésel. La tercera entrega, de 2006, inició el cambio hacia un modelo de enfoque más familiar, ofreciendo una única carrocería de cinco puertas y un mayor confort de marcha, a costa de sacrificar las sensaciones de conducción.

Y al fin llegamos al actual RAV4, lanzado en 2013, con una estética que dista mucho de la ofrecida por sus antecesores, ya que, por ejemplo, prescinde de la rueda de repuesto ´colgada´ del portón trasero. Mide 4,57 metros de longitud por 1,84 de ancho, con una distancia entre ejes de 2,66 metros. El afilado diseño de la carrocería tiene mucho que ver en que ofrezca uno de los mejores coeficientes aerodinámicos del categoría: Cx 0,31. En este caso, la baja resistencia frente al viento no implica un condicionante de cara a la habitabilidad, ya que el RAV4 ofrece espacio para cinco ocupantes y un amplio maletero, con 547 litros de capacidad, además de contar con un amplio doble fondo bajo el piso. A cambio, el RAV4 no incluye de serie la rueda de repuesto –está disponible en opción–, que se reemplaza por un kit reparapinchazos.

Toyota RAV4El salpicadero, por otra parte, sigue la línea habitual en la mayoría de modelos de Toyota, con un diseño sobrio y unos materiales y ajustes correctos. El equipamiento se ha enriquecido con elementos de última generación, como el sistema de alerta por cambio involuntario de carril LDW, el de alerta de tráfico trasero RCTA o el detector de vehículos en el ángulo muerto BSM; eso sí, solamente están disponibles en el acabado más completo de los tres disponibles: Active, Advance y Executive. El primero solo se ofrecen en combinación con el motor menos potente –120D– y cuenta con un equipamiento más reducido. Las dos terminaciones más completas del Toyota RAV4 se caracterizan por una amplia dotación de serie, que incluye, entre otros elementos control de velocidad de crucero, cámara trasera de asistencia al aparcamiento a través de una pantalla táctil en color de 6", climatizador automático bizona, portón trasero con apertura y cierre automáticos, encendido automático de luces y limpiaparabrisas y llantas de aleación de 18 pulgadas.

Tres motores

En lo referente a la gama mecánica, el RAV4 dispone de un único motor de gasolina, un 2.0 atmosférico con 158 CV, siempre con tracción a las cuatro ruedas y con la posibilidad de elegir entre un cambio manual de seis marchas o uno automático con variador continuo 'MultiDrive'. La oferta se completa con dos mecánicas turbodiésel, que responden al nombre comercial de 120D y 150D; el primero es un 2.0 con 124 CV y el segundo un 2.2 de 150. El menos potente solo puede combinarse con el cambio manual, ya sea con tracción delantera o total, mientras que el 150D solo es 4x4 aunque ofrece dos opciones de transmisión: manual o automática con convertidor de par 'AutoDrive'.

Por último, el Toyota RAV4 milita en un segmento con mucha competencia, donde ha de enfrentarse a modelos como el Hyundai iX35, el Ford Kuga o el VW Tiguan, entre muchos otros.

Fotos del Toyota RAV4

Toyota RAV4


 

Toyota RAV4: Ficha técnica de las versiones recomendadas por Autofácil

Toyota RAV4 120D 4WD Active (diésel)

  • Motor: Diésel, turbo, 4 cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.998 cc
  • Potencia: 124 CV
  • Par: 310 Nm
  • Velocidad Máxima: 180 km/h
  • 0-100 km/h: 11,0 seg.
  • Consumo: 5,2 l/100 km
  • Emisiones: 136 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 457/184/166 cm
  • Maletero: 547 litros
  • Peso: 1.660 kg
  • Cambio: Manual de seis velocidades
  • Depósito: 60 l

Toyota RAV4 150 AWD Advance+Pack Drive Plus (gasolina)

  • Motor: Gasolina, atmosférico, cuatro cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.987 cc
  • Potencia: 158 CV
  • Par: 195 Nm
  • Velocidad Máxima: 185 km/h
  • 0-100 km/h: 9,9 seg.
  • Consumo: 6,2 l/100 km
  • Emisiones: 167 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 457/184/166 cm
  • Maletero: 547 litros
  • Peso: 1.565 kg
  • Cambio: Manual de seis velocidades
  • Depósito: 60 l

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Toyota.
Precios del Toyota Rav4 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal